Palo Alto lanza Prisma SASE, un servicio cloud que agrupa las redes y la seguridad

  • Cloud

Prisma SASE converge Zero Trust Network Access, Cloud Secure Web Gateway, Cloud Access Security Broker, Firewall as a Service y SD-WAN en una única solución. Incluye un nuevo dispositivo SD-WAN con 5G integrado, con capacidad para brindar conectividad WAN 5G a redes de sucursales.

Recomendados: 

Cloud: en busca de la agilidad Encuesta

La hoja de ruta de DevOps en materia de seguridad Leer

Según el informe State of Hybrid Workforce Security 2021, publicado recientemente, el 61% de las organizaciones ha tenido problemas para proporcionar la seguridad remota necesaria para respaldar las capacidades de trabajo desde casa, lo que acelera la necesidad crítica de SASE a la hora de mejorar la seguridad, la conectividad y la productividad de trabajadores híbridos. Consciente de ello, Palo Alto Networks ha presentado Prisma SASE, que aúna Prisma Access y Prisma SD-WAN en un servicio integrado en la nube con seguridad de red y la última generación de SD-WAN para garantizar que las empresas se mantengan seguras y productivas mientras trabajan con fluidez entre sucursales y oficinas desde el hogar y en la carretera.

“El trabajo híbrido llegó para quedarse y las organizaciones necesitan una solución que les permita proteger todas las aplicaciones utilizadas por sus empleados en su red, independientemente de la ubicación: remota, móvil o desde la oficina”, apunta Anand Oswal, vicepresidente senior de Productos, Firewall como plataforma de Palo Alto Networks. “Prisma SASE es un servicio en la nube distribuido masivamente que proporciona la solución SASE más completa de la industria en el mercado, lo que hace que sea extremadamente fácil para las organizaciones escalar y asegurar su fuerza de trabajo híbrida mientras brinda una experiencia de usuario excepcional”.

Palo Alto está introduciendo más innovaciones para Prisma SASE, incluida SD-WAN con 5G integrado para acelerar las implementaciones de SASE en sucursales y la Gestión Autónoma de la Experiencia Digital (ADEM) para proporcionar a los usuarios una experiencia digital mejorada, independientemente de su ubicación. La nuevas capacidades incluyen nuevos SKU empaquetados, lo que facilita a los clientes la adopción de SASE. Prisma SASE converge así Zero Trust Network Access (ZTNA), Cloud Secure Web Gateway (SWG), Cloud Access Security Broker (CASB), Firewall as a Service (FWaaS) y SD-WAN en una única solución.

Incluye asimismo un nuevo dispositivo SD-WAN con 5G integrado (ION 1200), que ofrece a las organizaciones la capacidad de brindar conectividad WAN 5G a redes de sucursales como parte de la solución Prisma SASE, incluida la capacidad de ejecutar interfaces WAN 5G activas / activas para la redundancia del operador, y nuevas integraciones de CloudBlades, que incluyen ServiceNow, Microsoft Teams y Zoom para mejorar la conectividad del trabajo híbrido. CloudBlades es una plataforma que brinda a las organizaciones la capacidad de integrar varios servicios en la nube en la solución Prisma SASE a través de API.