EfficientIP mejora seguridad de los despliegues multicloud con SOLIDserver 8.0

  • Cloud

ataque DNS ciberseguridad

Los casos de abuso debidos a la desconfiguración de la cloud experimentaron una subida del 77% en 2020 debido a la explosión del teletrabajo. La nueva solución viene a simplificar la administración multicloud mejorando el control, rendimiento y seguridad de la infraestructura de DNS.

Recomendados: 

Cloud: en busca de la agilidad Encuesta

La hoja de ruta de DevOps en materia de seguridad Leer

Al crecer el número de despliegues multicloud, el riesgo también lo ha hecho. Según el Informe Global de Amenazas DNS 2021 elaborado por IDC con la colaboración de EfficientIP, los casos de abuso debidos a la desconfiguración de la cloud experimentaron una subida del 77% en 2020, posiblemente a consecuencia del gran número de empresas que tuvieron que apoyarse en la nube para implantar el teletrabajo y seguir funcionando. Frente a ello, la nueva versión 8.0 de la gama DDI SOLIDserver de EfficientIP tiene como objetivo dar soporte a los servicios multicloud ampliando la capacidad de las políticas de seguridad DNS.

La mayoría de las organizaciones se encuentran combinando sus nubes privadas con infraestructuras de nube pública, lo que está dando lugar a entornos de DNS de nube híbrida bastante dispersos y difíciles de supervisar y proteger. SOLIDserver 8.0 tiene como misión superar este desafío mejorando su capacidad de gestión cloud DNS con la funcionalidad Azure DNS Zones, para evitar el bloqueo de proveedores de cloud. Otros beneficios que aporta son la administración unificada y simplificada de los servidores DNS internos (Microsoft, Open source y SOLIDserver Appliances y Packages) y los servicios Cloud DNS (AWS Route 53, Azure DNS Zones). También ofrece protección reforzada contra ataques DDoS y mayor capacidad de mitigación de los exploits de día cero.

En cuanto a la seguridad de red, la nueva versión incorpora nuevas funcionalidades en dos áreas: con relación a elevar el control de acceso para la seguridad Zero Trust previene el bloqueo de los usuarios legítimos y amplía sus capacidades forenses gracias a su filtrado de consultas DNS y las contramedidas aplicadas. Para una implementación de políticas de seguridad más simple y ampliada, SOLIDserver 8.0 proporciona aún más flexibilidad y capacidad para implementar políticas de seguridad de DNS debido a un mayor número de visualizaciones y de formas de identificar clientes de DNS.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos