Palo Alto Networks y Google Cloud desarrollan un servicio de detección de amenazas

  • Cloud

Como fruto de la ampliación de su alianza, Palo Alto Networks y Google Cloud han anunciado un l servicio de detección de amenazas de red desarrollado conjuntamente, que ayuda a los clientes de la nube pública a resolver desafíos críticos de seguridad.

Recomendados: 

Seis razones para proteger Salesforce con una solución de terceros Leer

Nutanix Enterprise Cloud Index - Situación en España Leer

El nuevo servicio, denominado Cloud IDS (Intrusion Detection System), está desarrollado sobre la tecnología de Palo Alto Networks y proporciona una detección de amenazas basada en la red nativa de la nube, simple y administrada, lo que ofrece a los clientes de Google Cloud los niveles más altos de eficacia de seguridad de una forma sencilla. “El nuevo servicio es el resultado de un esfuerzo conjunto de diseño e ingeniería de todo un año entre Google y Palo Alto Networks, centrado en combinar la seguridad mejor valorada de Palo Alto Networks con la simplicidad y la infraestructura segura y escalable de Google Cloud”, explican en un comunicado.

Ambas compañías explican que la detección de amenazas ha sido un obstáculo importante para los equipos de seguridad de la red en la nube, lo que ha llevado a desafíos de cumplimiento de políticas de seguridad y puntos ciegos para el centro de operaciones de seguridad. Para las empresas que desean un camino fácil para la detección de amenazas de red, Cloud IDS es una forma simple de configurar y de implementar para que los clientes de ambas compañías una profunda visión de las amenazas basadas en la red y respaldar los objetivos de cumplimiento de seguridad específicos de la industria.

Desde 2018, Google Cloud y Palo Alto Networks mantienen una asociación para proteger las aplicaciones y los datos de los clientes a medida que migran a la nube, mientras consiguen que la experiencia sea lo más fluida posible.

En 2018, el firewall virtual de próxima generación (NGFW) de la serie VM de Palo Alto Networks fue admitido por primera vez en Google Cloud; Desde entonces, las dos compañías han creado numerosas integraciones de productos, incluidas aquellas entre Cortex XSOAR, VM-Series, Google Cloud Security Command Center, Chronicle y Google Cloud Network Connectivity Center. También han producido una arquitectura de referencia de seguridad conjunta para ayudar a los clientes a proteger sus entornos de Google Cloud utilizando las mejores prácticas. “Este servicio lleva eso a nuevos niveles”, ha dicho Nikesh Arora, presidente y director ejecutivo de Palo Alto Networks.