Infoblox une sus soluciones de gestión de red y de seguridad en una plataforma cloud

  • Cloud

Infoblox

Infoblox ha unificado en una plataforma cloud nativa su solución NIOS de gestión de servicios DDI on-premise, que aglutinan funciones de DNS, DHCP e IPAM, y las soluciones de seguridad y DDI basadas en la nube, BloxOne Threat Defense y BloxOne DDI. El objetivo: impulsar las migraciones de la gestión de servicios core de red y de seguridad a un entorno en la nube.

Recomendados: 

Seis razones para proteger Salesforce con una solución de terceros Leer

Nutanix Enterprise Cloud Index - Situación en España Leer

La unificación de las soluciones de red y seguridad da como resultado la plataforma Infoblox 3.0 que, según la compañía, permitirá al cliente implementar dichos servicios en múltiples configuraciones, ya sea en modo “on-premise”, en modo virtual o en configuraciones híbridas, eligiendo el modo que mejor se adapte a las necesidades de cada organización.

Esta integración en “cloud” proporciona una serie de ventajas, en lo que respecta a gestión de servicios DDI y seguridad DNS:

-- Simplicidad: Permite automatizar y estandarizar la entrega de servicios de red cloud, al disponer del conjunto más amplio del mercado de APIs nativas en la nube, posibilidades de integración y datos contextuales.
-- Fiabilidad demostrada para redes de misión crítica, sin importar el tamaño de la red, y con la flexibilidad y eficiencia que proporciona la nube.
-- Escalabilidad: capacidad para proporcionar servicios de red cuando y donde los clientes los necesitan, con una experiencia de uso de la red uniforme y sin interrupciones
-- Seguridad: permite automatizar y orquestar los sistemas críticos de seguridad, en cualquier momento y lugar, para todos los usuarios y dispositivos, y proporcionando detección y remediación de amenazas más rápida.

Sobre esta nueva plataforma Rohit Mehra, vicepresidente de Infraestructura de Red de IDC, ha dicho que “Infoblox es el líder del mercado en soluciones DDI desde que fue pionero en este mercado, cuando los servidores de red se encontraban en los armarios de los campus corporativos. Infoblox 3.0 es la culminación del trabajo de la empresa en la construcción de sus plataformas BloxOne, diseñadas para cloud. La conexión de las capacidades de DDI locales de NIOS a BloxOne DDI y BloxOne Threat Defense permite a los clientes desplegar redes DDI híbridas o 100% cloud, las que las empresas actuales necesitan para la transformación del puesto de trabajo".

TAGS Cloud, DNS

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos