Crece la confianza de los profesionales de TI en la nube pública

  • Cloud

Más de tres cuartas partes de las organizaciones utilizan varios proveedores de nube. El 56% tiene dificultades para garantizar una disponibilidad fluida y un acceso "siempre activado" a las aplicaciones en la nube para sus organizaciones, y el 70% experimenta problemas de latencia y rendimiento.

Recomendados: 

Arquitecturas de Seguridad, ¿qué ventajas ofrecen? Webinar

Brechas de seguridad, ¿hay opciones? Webinar

Ciberseguridad orientada al futuro Leer

Barracuda ha publicado los hallazgos clave de un informe titulado ‘Cloud networks: Shifting into hyperdrive’, en el que se preguntó a los responsables de TI sus actitudes y opiniones sobre la nube pública, las limitaciones de acceso y las preocupaciones de seguridad. De él se extrae que, aunque los profesionales de TI están ganando confianza en la nube, las organizaciones se enfrentan a restricciones cada vez más difíciles a nivel de acceso a la nube.

Más de tres cuartas partes de los encuestados utilizan varios proveedores de nube, como Amazon Web Services, Microsoft Azure y Google Cloud Platform. Casi el 80% dice que su organización ha implementado una red basada en Azure.

El 56% de los encuestados tiene dificultades para garantizar una disponibilidad fluida y un acceso "siempre activado" a las aplicaciones en la nube para sus organizaciones. Casi el 70% experimenta problemas de latencia y rendimiento al ejecutar cargas de trabajo SaaS, como Office 365.

Más del 70% de los encuestados utilizan métodos de acceso tradicionales, como MPLS, en la red de su organización, y más del 60% dicen que sus costos de MPLS aumentan considerablemente debido a los picos de carga de trabajo estacionales.

Los profesionales de TI buscan una conectividad más fácil y económica, por lo que más del 70% de los encuestados tienen planes de implementar una solución SD-WAN en los próximos 12 meses para abordar los problemas de conectividad en la nube. Al mismo tiempo, casi el 60% dice que su organización se muestra indecisa respecto a adoptar una solución SD-WAN, debido a los temores de que sea complejo y caro.

 “A medida que las organizaciones continúan transformando radicalmente sus infraestructuras y dependen más de la nube pública, están descubriendo nuevos desafíos de conectividad y seguridad", apunta Klaus Gheri, vicepresidente de seguridad de redes de Barracuda. "Pero al adoptar soluciones SASE (Secure Access Service Edge) altamente flexibles, las organizaciones de todos los tamaños y tipos pueden mejorar la conectividad, simplificar la administración y fortalecer la seguridad".