El mercado SASE crecerá una media anual del 116% hasta 2024

  • Endpoint

Se prevé que el impulso inicial hacia SASE provendrá de las pymes, para las que la unificación y la simplificación ocupan un lugar destacado. La combinación de software y hardware vendidos como dispositivos físicos representará la gran mayoría de los ingresos del mercado a corto plazo.

Recomendados: 

Protección avanzada de datos y continuidad de negocio con Nutanix y Veeam Webinar

Transacciones electrónicas europeas: cumpliendo con eIDAS Webinar 

Según un nuevo informe de Dell'Oro Group, se espera que el emergente mercado de Secure Access Service Edge (SASE) crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesta del 116% en los próximos cinco años (2019-2024). SASE comprende la integración de tecnologías SD-WAN, Secure Web Gateway y Firewall, que proporciona conectividad y seguridad bajo una oferta de servicios unificada basada en la nube, lo que permite aumentar la escalabilidad, la agilidad y la seguridad de la red, al tiempo que reduce el coste total de propiedad.

"SASE tiene un gran atractivo porque unifica y simplifica las redes y la seguridad para una amplia variedad de casos de uso de la red, que van desde redes de oficinas centrales y grandes sucursales hasta usuarios individuales", señala Mauricio Sánchez, director de Investigación de Dell'Oro Group. "En los próximos cinco años, esperamos que el impulso inicial hacia SASE provendrá de pequeñas y medianas empresas, para las que la unificación y la simplificación ocupan un lugar destacado, pero también se espera que las empresas más grandes comiencen a apostar por este mercado".

De acuerdo con el informe, en comparación con el hardware, el software representará la gran mayoría de los ingresos de SASE y se espera que continúe aumentando su contribución en los próximos cinco años. La combinación de software y hardware vendidos como dispositivos físicos representará la gran mayoría de los ingresos de SASE a corto plazo. Sin embargo, a largo plazo aumentarán los ingresos del software como servicio (SaaS) alojado en la nube.