Oracle asegura la nube con Oracle Cloud Guard y Maximum Security Zones

  • Cloud

Oracle Cloud Guard monitoriza las configuraciones y actividades con el fin de identificar y corregir automáticamente las amenazas en todas las regiones de Oracle Cloud, mientras que Oracle Maximum Security Zones implementa las mejores prácticas, garantizando la seguridad de los datos.

Recomendados: 

Inteligencia Artificial, ¿cómo lo aplico en mi empresa? Webinar

Ciber resiliencia en el ecosistema eléctrico Leer

Las empresas están trasladando más cargas de trabajo críticas para el negocio a la nube que nunca, pero el incremento en la adopción de la nube ha creado nuevos "puntos ciegos" de seguridad que han generado más de 200 infracciones en los últimos dos años, exponiendo más de 30.000 millones de registros. Para ayudar a superar este desafío, Oracle ha anunciado la disponibilidad de Oracle Cloud Guard y Oracle Maximum Security Zones, diseñadas para que los usuarios y administradores de la nube sepan cómo funcionan los servicios de seguridad en cloud, cómo configurarlos correctamente y cómo mantener sus despliegues.

En las operaciones diarias, Oracle Cloud Guard, que está disponible en todas las regiones de Oracle Cloud, monitoriza continuamente las configuraciones y actividades con el objetivo de identificar amenazas y actuar automáticamente para atajarlas. Con Oracle Maximum Security Zones, la compañía se erige en el primer proveedor de nube pública en activar la aplicación automática de las mejores prácticas en políticas de seguridad para que los clientes puedan, desde el primer día, implementar cargas de trabajo de forma segura y evitar errores de configuración. Con ambas capacidades, Oracle ofrece un cuadro de mando de gestión de la situación de seguridad en la nube sin coste adicional, habilitando numerosas herramientas prediseñadas que automatizan la respuesta con el fin de reducir, de modo rápido y eficiente, el riesgo del cliente.

“La seguridad ha sido un argumento crítico en el diseño de Oracle Cloud durante años. Creemos que la seguridad debe ser fundamental y estar integrada, y los clientes no deben verse obligados a hacer concesiones entre seguridad y coste”, explica Clay Magouyrk, executive vice president, Oracle Cloud Infrastructure. "Con la automatización de la seguridad y la experiencia integrada de Oracle Cloud Guard y Oracle Maximum Security Zones, los clientes pueden sentirse seguros al ejecutar sus cargas de trabajo críticas para el negocio sobre Oracle Cloud".

Oracle Cloud Guard actúa como un agregador de registros y de eventos, el cual se integra directamente con los principales servicios de Oracle Cloud Infrastructure, e implementa automáticamente componentes únicos: objetivos, detectores y respondedores. Los objetivos establecen el alcance de los recursos que se examinarán, y sus estructuras descendientes dentro de Oracle Cloud Infrastructure. Los detectores identifican problemas en los recursos o las acciones del usuario, y los respondedores ofrecen notificaciones y acciones correctivas a los problemas de seguridad, al detener automáticamente la petición, y suspender al usuario. Como resultado, Oracle Cloud Guard proporciona a los gestores de seguridad cloud el marco de detección y respuesta necesario para reducir el tiempo medio de respuesta en las configuraciones incorrectas de seguridad.

Por su parte, Oracle Maximum Security Zones amplía la gestión de acceso IaaS para restringir acciones o configuraciones inseguras mediante una nueva definición de la política que se aplica a los contenedores cloud designados. Este nuevo servicio ayuda a garantizar que los recursos están seguros desde el inicio mediante la aplicación de rigurosas mejores prácticas de seguridad para cargas de trabajo altamente sensibles.