El 64% de las implementaciones de ERP de SAP u Oracle han sido atacadas

  • Endpoint

De entre las empresas que han experimentado brechas en sus plataformas ERP en los últimos 24 meses, la información comprometida incluye datos de ventas, datos de recursos humanos, información de identificación personal de clientes, propiedad intelectual y datos financieros.

Onapsis ha anunciado las conclusiones de una nueva encuesta de IDC titulada “ERP Security: The Reality of Business Application Protection”, que pone de manifiesto que las aplicaciones ERP son "críticas" para las operaciones empresariales. El 64% de los 191 responsables de toma de decisiones encuestados cuyas organizaciones dependen de SAP u Oracle E-Business Suite confirmaron que sus implementaciones han sufrido una brecha relacionada con el ERP en los últimos 24 meses.

“Las aplicaciones de gestión de recursos empresariales (ERP) como Oracle E-Business Suite y SAP pueden ser fundamentales para las empresas. Una brecha en estas aplicaciones tan críticas puede conducir a un tiempo de inactividad inesperado, un mayor riesgo de incumplimiento, una disminución de la confianza de la marca y retrasos en los proyectos”, señala Frank Dickson, vicepresidente de programas de productos de ciberseguridad en IDC. "Los ciberdelincuentes parecen ser indiscriminados cuando se trata de sistemas ERP, y tienen apetito por todo tipo de datos que, si están en las manos equivocadas, podrían ser perjudiciales para el negocio en términos de ingresos y reputación".

Entre el 64% de las empresas que han experimentado brechas en grandes plataformas ERP en los últimos 24 meses, la información comprometida incluye datos de ventas (50%), datos de recursos humanos (45%), información de identificación personal de clientes (41%), propiedad intelectual (36%) y datos financieros (34%).

El 78% de los encuestados informa que los usuarios de la aplicación ERP son auditados cada 90 días o más. Por otra parte, el 74% de las aplicaciones SAP y Oracle EBS están conectadas a Internet. El 56% de los ejecutivos de nivel C están preocupados o muy preocupados por trasladar las aplicaciones ERP a la nube.