Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Rapid7 compra DivvyCloud para profundizar en la seguridad del cloud

  • Cloud

cloud generica

Rapid7 ha pagado 145 millones de dólares en efectivo y acciones por DivvyCloud, una plataforma de automatización de ciberseguridad para la protección de entornos de nube y contenedores.

Cloud Security Posture Management (CSPM), o gestión de la postura de seguridad en la nube, es a lo que se dedica DivvyCloud, un proveedor de automatización y analítica de seguridad por el que Rapid7 ha pagado 145 millones de dólares y cuya compra se espere que quede cerrada en el segundo trimestre de este año.

Dice Rapid7 en un post que las empresas están migrando a la nube pero que, junto con todas las ventajas que esta ofrece, también hay riesgos, amenazas y ataques. “Hemos estado escuchando las necesidades de nuestros clientes que tienen el desafío de administrar la seguridad de sus entornos en la nube. Muchos están pidiendo soporte adicional y una visibilidad más completa de sus entornos de nube y contenedor. Para ayudar a nuestros clientes dondequiera que se encuentren en esta transición a la nube, me complace anunciar que hoy hemos firmado un acuerdo definitivo para adquirir DivvyCloud. DivvyCloud es una empresa que se ha centrado en resolver este problema durante casi una década”.

DivvyCloud ofrece soporte a las tres principales plataformas de nube pública, además de a Alibaba Cloud y Kubernetes, ofreciendo a los clientes una mayor visibilidad y capacidades para mejorar la seguridad y el cumplimiento de dichos entornos. Rapid7 cree que la incorporación de esta tecnología se integrará perfectamente en su línea Insight, que ya cubre la detección y respuesta a incidentes basada en SIEM, la gestión de vulnerabilidades, la seguridad de las aplicaciones y la automatización y orquestación de la seguridad.

Experto en el mercado CSPM, DivvyCloud permite una visibilidad profunda, combinada con la prevención automatizada y la corrección del riesgo en tiempo real para ofrecer seguridad y cumplimiento continuos para entornos de nube. Aseguran desde Rapi7 que Con DivvyCloud los clientes pueden proteger los entornos de nube y contenedores de configuraciones incorrectas, violaciones de políticas, amenazas externas e internas, y desafíos de gestión de identidad y acceso.

En los últimos años CSPM se ha convertido en una tecnología cada vez más popular como la mejor manera de solucionar errores de configuración que afectan a los despliegues cloud. El pasado mes de octubre Trend Micro compró Conformity, una startup, por 70 millones de dólares para desarrollar capacidades en esta área.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos