Fortinet compra enSilo para mejorar la seguridad endpoint

  • Actualidad

Fortinet Fabric será el principal beneficiado de la compra de enSilo, cuya tecnología también se integrará en FortiSIEM, FortiInsight UEBa y FortiNAC.

También te puede interesar...

Formación y concienciación para mejorar la seguridad

Especial Ciberseguridad Industrial

Especial Cloud

Fortinet anuncia la compra de enSilo, un fabricante de soluciones de seguridad endpoint con el que la compañía quiere reforzar sus capacidades de detección y respuesta automatizada y en tiempo real en torno al endpoint y el Edge. Los detalles financieros del acuerdo no han trascendido.

Con esta adquisición, Fortinet sigue la estela de otras compañías de seguridad que han avanzado hacia ofertas EDR (endpoint detection and response) o EPP (endpoint protection Platform), como Palo Alto, Cisco, Sophos o SonicWall.

A través de un comunicado Fortinet ha dicho que planea integrar la tecnología EDR con Fortinet Network Access Control (NAC), Security Information and Event Management (SIEM) and User Entity Behavior Analytics (UEBA), lo que le dará una mayor visibilidad del endpoint y de la red.

“Los MSSP también podrán extraer el valor total de esta combinación y ofrecer un servicio de detección y respuesta administrado (MDR) integral y eficiente”, ha dicho Fortinet, añadiendo que enSilo, ya socio de Fortinet Security Fabric antes de la adquisición, ya complementa los Firewalls de próxima generación FortiGate, FortiSandbox, FortiSIEM y el Agente FortiClient Fabric, “proporcionando una capa adicional de detección y aplicación que ayuda a las organizaciones a reducir aún más el tiempo de detección, investigar y remediar ataques maliciosos”.

La compra de enSilo sigue a la de ZoneFox, una empresa de analítica de amenazas, de hace un año, según datos de CrunchBase. Varios meses antes había adquirido una empresa centrada en la seguridad del IoT, Bradford Networks por unos 17 millones de dólares.

Sobre enSilo comentar que fue fundada en agosto de 2014 y que ya había recaudado 57,5 millones de dólares en cinco rondas de financiación.