Inyección de capital en Bitglass por valor de 70 millones de dólares

  • Cloud

El experto en el mercado de seguridad cloud, Bitglass recibe 70 millones en una ronda de financiación Serie D para continuar su crecimiento en el mercado de CASB.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Si hace unos meses era Netskope quien recibía 187,5 millones de dólares en una ronda de financiación Serie E, ahora es Bitglass quien anuncia un nuevo impulso de sus inversores. Ambas empresas compiten en el mercado CASB, o Cloud Access Security Broker, que se prevé que crezca una media anual de en torno al 18% en los próximos cinco años.

Si estás interesado en el mercado CASB no dejes de leer el reportaje publicado en el número de enero de IT Digital Security.

Los protagonistas de la nueva ronda de financiación de Bitglass son un nuevo inversor, Quadrille Capital, así como otros ya conocidos por el fabricante: Future Fund, New Enterprise Associates (NEA), Norwest y Singtel Innov8.

Bitglass suma ya 150 millones de dólares en inversiones. La de ahora sigue a los 25 millones de dólares de la Serie B en 2014, a los 45 millones de enero de 2017 y a los diez millones de una Seria A en 2013, poro después del lanzamiento de la compañía.

El papel de los CASB es esencial en una transformación digital que adopta la nube como medio de subsistencia. Los CASB hacen una labor esencial situándose entre las infraestructuras on-premise de las empresas y las de los proveedores de cloud. De manera específica, los CASB actúan como un controlador de acceso, lo que permite a la organización ampliar el alcance de sus políticas de seguridad más allá de su propia infraestructura.