Microsoft añade protección antiransomware a Office 365

  • Actualidad

Office 365_logo

Office 365 Home and Office 365 Personal cuentan ahora con nuevas protecciones que ayudan a los usuarios a recuperar archivos, proteger los datos y defenderse contra el malware.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

Los usuarios de Office 365 están ahora mejor protegidos después de que Microsoft haya añadido algunas características de seguridad a su suite de productividad. Las mejoras se concretan en detección de ransomware, y cifrado y recuperación de correo electrónico.

Explica la compañía en un post que las capacidades de Ransomware estarán disponibles para los usuarios de Office 365 pronto y otras características como los enlaces de uso compartido protegidos con contraseña o el cifrado del correo electrónico en las próximas semanas.

La nueva opción de File Restore permite a los usuarios recuperar los archivos a un punto de tiempo anterior dentro de los 30 días. La nueva característica le permite recuperar la eliminación accidental de archivos, ransomware, o archivos dañados.

Con el fin de mantener los archivos a salvo, los usuarios de Office 365 reciben ahora alertas a través de una notificación de correo electrónico o móvil si sus archivos están siendo atacados y se les ofrece ayuda para la restauración de los archivos en función de la fecha y hora del ataque.

Microsoft agrega protección con contraseña para enviar un correo electrónico o compartir un enlace para que se envíe solo a los destinatarios previstos. Al compartir los enlaces, a los usuarios de Office 365 se les proporciona una opción para establecer una contraseña para acceder a un archivo o carpeta compartidos. El cifrado de correo electrónico con Outlook agrega una capa de seguridad adicional y asegura el cifrado de extremo a extremo de su correo electrónico.

Microsoft también añade una capa adicional de proporciona incorporando cifrado de correo electrónico en Outlook.com. A través del cifrado de mensajes de extremo a extremo, la empresa tiene como objetivo evitar que los hackers intercepten y lean las comunicaciones de los usuarios.

Además, los usuarios ahora pueden restringir que los destinatarios de correo electrónico reenvíen o copien los correos electrónicos enviados desde Outlook.com. Y como todos los documentos de Office adjuntos a estos correos electrónicos están ahora cifrados, incluso después de la descarga, si se reenvían a un tercero, el destinatario no podrá abrir los archivos adjuntos.