El Grupo Donau Chemie elige a Kaspersky Lab como partner de ciberseguridad

  • Actualidad

Kaspersky Lab se ha convertido en partner en ciberseguridad del grupo multinacional del sector químico, que utilizará su plataforma Kaspersky Cybersecurity Awareness para formar y concienciar a sus empleados en este ámbito. Además, ha implementado Kaspersky Endpoint Security for Business.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

El Grupo Donau Chemie, productor de diferentes materiales químicos y con presencia en nueve países, el Grupo Donau Chemie ha seleccionado Kaspersky Cybersecurity Awareness Platform, la plataforma de concienciación sobre ciberseguridad de Kaspersky Lab, para educar y concienciar a sus empleados sobre ciberseguridad.

La prioridad del Grupo Donau Chemie era medir la efectividad de la formación del personal sobre ciberseguridad. Las plataformas tradicionales offline de formación no habían logrado reforzar las habilidades de higiene en ciberseguridad técnica, y no habían conseguido que los empleados, no pertenecientes al departamento TI, adoptasen los cambios de conducta deseados. Conscientes de ello, el equipo de TI de Grupo Donau Chemie esperaba que la Plataforma Kaspersky Cybersecurity Awareness cumpliera con sus objetivos de eficacia y gestión del éxito.

La plataforma Kaspersky Cybersecurity Awareness permite al equipo de administración de TI realizar un seguimiento en tiempo real del proceso de aprendizaje de sus trabajadores. Con ejercicios específicos para diversos perfiles de concienciación de ciberseguridad, todos los usuarios pueden participar en la formación y lograr las habilidades que realmente necesitan. La plataforma no solo aporta conocimiento, sino que también ayuda a los empleados a desarrollar nuevos patrones de comportamiento. Después de finalizar cada bloque de ejercicios de aprendizaje, que consta de ejercicios interactivos y simulaciones, los usuarios reciben un informe de fallos para que puedan aprender de sus errores. Una ventaja adicional para los participantes es que no necesitan dedicar mucho tiempo a la formación y pueden adaptar los horarios de las sesiones según sus necesidades.

Además de la plataforma de concienciación de seguridad dirigida a los empleados en general, Donau Chemie utiliza la formación “Cybersecurity for IT Online” de la firma. Es un producto relativamente nuevo que equipa a los responsables de TI, especialistas de help desk y desarrolladores con habilidades prácticas sobre cómo reconocer un posible escenario de ataque en incidentes de PC aparentemente inofensivos, cómo responder y, cuando sea necesario, reunir pruebas para investigaciones más profundas.

Mejorar la concienciación de ciberseguridad de los empleados es solo una capa de defensa que las empresas deben considerar. Para garantizar que su infraestructura de TI esté protegida contra malware, ransomware, criptomineros y otras amenazas, el Grupo Donau Chemie ha implementado Kaspersky Endpoint Security for Business