Kaspersky Lab promociona a Andrey Efremov como director de tecnología

  • Actualidad

Aprovechando sus 14 años de experiencia en el departamento de investigación y desarrollo de la compañía, Andrey Efremov se centrará en el desarrollo estratégico de la cartera de productos, la excelencia tecnológica y el liderazgo de Kaspersky Lab.

También puedes leer...

DNS Security for Dummies

Diez capas de seguridad para contenedores

20 Casos de uso de CASB

Los riesgos de Blockchain

Diez consejos sobre la gestión de Bots

Kaspersky Lab ha anunciado el nombramiento de Andrey Efremov como nuevo director de tecnología (CTO), en sustitución de Nikita Shvetsov. En su nuevo cargo, Efremov se centrará en el desarrollo de la cartera de productos y servicios de la compañía, concretamente en las áreas de soluciones y servicios de protección contra amenazas avanzadas, soluciones de seguridad para infraestructuras cloud de empresas y pymes, soluciones de seguridad endpoint de próxima generación, y ofertas de seguridad innovadoras para áreas de mercado específicas, como fintech, automoción, Internet de las cosas, etc.

Además, el directivo liderará el desarrollo de tecnologías y prácticas destinadas a aumentar la fiabilidad y transparencia de los productos y tecnologías de Kaspersky Lab, así como su resistencia a los riesgos de la cadena de suministro, todo en el marco de la Iniciativa de Transparencia Global de Kaspersky Lab.

Andrey Efremov se unió a Kaspersky Lab hace más de 14 años como analista de sistemas en el equipo de investigación y desarrollo de la compañía. En sus diversas funciones, participó en el desarrollo de un sistema de análisis de malware automatizado, dirigió el desarrollo y la implementación del sistema cloud Kaspersky Security Network, y también gestionó el desarrollo desde cero de la tecnología Whitelisting de Kaspersky Lab.

“Durante sus muchos años con la compañía, Andrey se ha distinguido como un profesional técnico talentoso y un jefe de equipo eficaz. A medida que el mercado de seguridad pasa de ofertas estrictamente endpoint a asegurar nubes de todo tipo y soluciones complejas para protección contra amenazas avanzadas, la sólida experiencia de Andrey en proyectos de infraestructura de TI a gran escala, combinada con un excelente conocimiento de nuestra cartera de productos y visión del negocio, es precisamente lo que la empresa necesita. Sin duda, ayudará a la compañía en su desarrollo exitoso", afirma Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky Lab.