Check Point Software apuesta por asegurar la IA con la compra de Lakera
- Actualidad

La adquisición, anunciada esta semana, refuerza la capacidad de protección de la inteligencia artificial de la compañía, que ya contaba con propuestas como GenAI Protect, gracias a la plataforma de seguridad nativa de IA que está especializada en agentes de IA.
Check Point Software ha anunciado la adquisición de Lakera, una joven compañía fundada por expertos en IA provenientes de Google y Meta que se ha especializado en la seguridad nativa de inteligencia artificial, “diseñada desde el inicio para IA, protege LLMs, IA generativa y agentes en prompts, RAG y MCP, con defensas en tiempo real frente a prompt injection, fugas de datos y manipulación de modelos”.
Lakera tiene dos centros de I+D, uno de ellos en Zúrich y otro en San Francisco. Sus principales soluciones, Lakera Red y Lakera Guard, “ofrecen evaluaciones de postura antes del despliegue y protección en tiempo de ejecución en tiempo real para LLMs, agentes de IA y flujos de trabajo multimodales”. Check Point espera convertir Lakera en la base de su Centro Global de Excelencia en Seguridad de IA.
No será la primera incursión de la compañía en la protección de la inteligencia artificial. Además de su solución específica GenAI Protect, Check Point recuerda que ya ofrece “seguridad SaaS y API, prevención avanzada de fuga de datos y defensas impulsadas por machine learning para aplicaciones, nube y endpoints”. Lakera aportará protección avanzada en tiempo real con tasas de detección superiores al 98%, latencia inferior a 50 ms y falsos positivos por debajo del 0,5%, según los datos del a compañía.
Nadav Zafrir, CEO de Check Point Software, considera que “la IA está transformando cada proceso de negocio, pero también introduce nuevas superficies de ataque. Elegimos Lakera porque aporta seguridad nativa de IA, máxima precisión y velocidad a escala. Juntos estamos definiendo el estándar de cómo las empresas adoptan y confían en la IA”.