Un nuevo agente de IA para Check Point Quantum
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La compañía ha anunciado el lanzamiento de su primer agente inteligente para realizar la gestión de tickets, un asistente virtual para automatizar tareas, acelerar los tiempos de respuesta y ofrecer información contextual desde plataformas como ServiceNow y Jira.
La inteligencia artificial generativa está dando este año paso a una primera evolución, la de los agentes capaces de realizar tareas específicas, superando su primera fase de copilotos. Si el 80% de los responsables de ciberseguridad confía en la capacidad de los agentes de IA, empresas como Proofpoint y Microsoft ya han dado sus primeros pasos en la IA agéntica. Profundizamos en esta evolución en el artículo “El impacto transformador de la inteligencia artificial en la ciberseguridad”.
Ahora es Check Point Software quien ha anunciado la incorporación de un agente de IA en Check Point Quantum, Ticket Enrichment AI Agent, que “inaugura una nueva generación de asistentes virtuales diseñados para optimizar las operaciones de ciberseguridad y reducir la carga operativa de los equipos técnicos”. Además de automatizar tareas rutinarias, se espera que acelere los tiempos de respuesta, ofreciendo información contextual dentro de plataformas como ServiceNow y Jira.
La compañía destaca su capacidad para la gestión optimizada de tickets, automatizando tareas administrativas; el enriquecimiento contextual, con información “relevante y precisa” de las incidencias, y la integración proactiva, comunicándose con los usuarios corporativos para recopilar información adicional, analizar registros, verificar configuraciones o proponer soluciones automatizadas.
Eusebio Nieva, director técnico de Check Point Software para España y Portugal, considera que el nivel de automatización que permite Ticket Enrichment AI Agent “no solo acelera el proceso de respuesta y resolución, sino que también libera al personal de seguridad para que pueda centrarse en tareas más estratégicas”.