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/fsafe, la nueva unidad de ciberseguridad de Fibratel

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/fsafe se encargará de ofrecer a los clientes auditorías, proyectos y servicios de ciberseguridad, además de concienciar y formar a sus empleados para protegerse frente a los ciberataques.

Las amenazas crecen, los ataques se suceden, en nuestro país una de cuatro empresas fueron víctimas de una ciberamenaza en el primer semestre de 2019 y el CCN afirma haber detectado 36 ciberataques críticos a sistemas informáticos durante el mismo año. En este entorno Fibratel anuncia la creación de una unidad de negocio de ciberseguridad que ha bautizado como /fsafe, con la que busca ayudar a las empresas en todas las etapas de su evolución hacia una infraestructura segura, desde el análisis previo de las instalaciones, pasando por realizar el diseño de un plan director de seguridad y la puesta en marcha de soluciones y su posterior soporte con los más altos estándares de calidad.

Con una experiencia de más de 20 años prestando servicios de confianza a los cliente, Sergio Espinosa, Director de Servicios Generales de fibratel, asegura que “es un paso lógico apostar por esta nueva división /fsafe”. La compañía tiene, además, una gran experiencia integrando soluciones de algunos de los principales fabricantes del mercado, como Cisco, Palo Alto, Meraki, Check Point, Veeam, Kaspersky o Fortinet.

La nueva unidad contará con un portfolio integral de servicios para dar respuesta a las siguientes áreas de actuación:

Transformación digital: la adopción de las tecnologías Clouds de forma segura securizando el acceso al dato y a la aplicación, tener visibilidad de nuestros diferentes servicios en la nube y el desarrollo de aplicaciones de forma segura así como su blindaje (DevSecOps).

Acceso seguro (NAC, Zero Trust): blindar adecuadamente el acceso, como prioridad: workforce, workloads, workplaces; haciendo frente a aquellos ataques, cada vez más frecuentes, que buscan suplantar la identidad y ponen en riesgo la infraestructura de las compañías.

Formación a usuarios: fortalecer uno de los eslabones más débiles de la cadena, el factor humano, reconocido como el principal punto de acceso para los ciberataques.

OT: ICS/SCADA: abarcar los desafíos a los que se enfrenta el sector industrial 4.0, enfrentando las ciberamenazas; algunas diseñadas específicamente contra este tipo de entornos.

Iot: asegurar la visibilidad en la red, facilitar un profiling que permita elaborar un análisis detallado de comportamiento y unificar toda la tecnología de seguridad (NAC).

Resiliencia: confirmar cómo está contemplada la seguridad en el Plan Director de Seguridad de la empresa, estableciendo su capacidad de adaptación y flexibilidad ante situaciones límite.

Security as a Service (SECaaS): modelo de pago por uso que admite el desarrollo de nuevos servicios de valor, ayudando a los clientes a cubrir necesidades básicas bajo demanda.

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