El mercado de dispositivos de seguridad crece un 1,5% hasta los 5.100 millones de dólares
- Actualidad

A medida que las organizaciones adoptan modelos de seguridad híbridos, el hardware sirve como base, mejorado por servicios basados en suscripción y complementado por software y soluciones basadas en la nube, lo que refuerza su papel fundamental en la creación de marcos de ciberseguridad resilientes.
Según el informe Worldwide Quarterly Security Appliance Tracker de IDC, los ingresos totales del mercado de dispositivos de seguridad se mantuvieron estables, registrando un crecimiento del 1,5 % en el cuarto trimestre de 2024 y alcanzando los 5.100 millones de dólares. Las ventas de dispositivos de seguridad totalizaron 1,2 millones de unidades, lo que refleja un crecimiento del 2,7% en comparación con el mismo período de 2023.
“Los dispositivos de seguridad basados ??en hardware siguen siendo una piedra angular de las estrategias de ciberseguridad, ya que ofrecen una protección dedicada y de alto rendimiento contra las amenazas en evolución”, afirma Carlo Dávila, director de investigación de Enterprise Trackers en IDC. “A medida que las organizaciones adoptan modelos de seguridad híbridos, el hardware sirve como base, mejorado por servicios basados ??en suscripción y complementado por software y soluciones basadas en la nube. Este enfoque permite a las organizaciones proteger mejor su infraestructura y aplicaciones al tiempo que se adaptan a los desafíos de seguridad emergentes. Con capacidades impulsadas por IA cada vez más integradas como suscripciones, las soluciones basadas en hardware continúan evolucionando, lo que refuerza su papel fundamental en la creación de marcos de ciberseguridad resilientes y adaptables”.
Fortinet encabeza el ranking en volumen de ingresos, con una cuota de mercado del 18,95%, seguido de cerca por Palo Alto Networks, con una participación del 18,71%. A continuación, Cisco, Check Point y TopSec se reparten un 11,44%, un 7,52% y un 2,88%, respectivamente. El resto del mercado, un 40,5%, está muy repartido entre multitud de marcas.
Desde una perspectiva regional, en el cuarto trimestre de 2024, EMEA experimentó un crecimiento del 12,4 %, lo que impulsó la expansión general del mercado global de dispositivos de seguridad y compensó la disminución del 4,4 % de APAC. Dentro de EMEA, Europa Occidental destacó con el desempeño más dinámico, registrando un crecimiento del 15,4% en comparación con el mismo período de 2023.