INCIBE Emprende convierte a Las Rozas en epicentro de emprendimiento y ciberseguridad
- Actualidad

La localidad acogerá el programa gratuito de incubación de ideas y proyectos Startup Inspire, que comienza el 5 de noviembre y finalizará tras la celebración de un Demo Day en febrero de 2025. Todos los emprendedores madrileños que lo deseen podrán presentar sus candidaturas hasta el 25 de octubre.
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), en colaboración con la consultora de innovación en educación y emprendimiento española Sherpa Tribe, en su objetivo de fomentar la ciberseguridad, abre a los emprendedores madrileños la posibilidad de inscribirse, de forma completamente gratuita, en el programa de incubación de ideas y proyectos de emprendimiento Startup Inspire, que organiza junto al Ayuntamiento de Las Rozas, en Madrid.
Startup Inspire, que pertenece a la iniciativa INCIBE Emprende, se iniciará el 5 de noviembre y tendrá una duración de 4 meses. Todos los emprendedores madrileños que lo deseen podrán presentar sus candidaturas hasta el 25 de octubre, fecha en que se cerrará el proceso de inscripción y se pasarán a analizar los candidatos para su posterior selección.
Sesiones presenciales en el Hub232 de Las Rozas
Los candidatos e ideas seleccionadas para participar en este programa podrán disfrutar de un formato híbrido, tanto online como offline, con sesiones de formación presenciales en las instalaciones del Hub de Innovación 232 del Ayuntamiento de Las Rozas, así como con 30 horas de mentorías y hasta 30 horas de asesoramiento personalizado legal, fiscal y laboral, realizadas por parte de mentores y formadores destacados en los sectores tecnológico, financiero, legal, de ciberseguridad, internacionalización y emprendimiento.
Además, en el transcurso del programa se realizarán 10 visitas a agentes del ecosistema emprendedor, para aprender de los éxitos y los errores de reconocidos emprendedores.
“Startup Inspire es, sin duda, una oportunidad clave para todos aquellos emprendedores noveles que tengan una idea o proyecto de negocio y deseen ponerlo en marcha, dejándose guiar por los mejores expertos, incluyendo la capa de ciberseguridad que todo proyecto precisa para protegerse y proteger a sus usuarios y clientes, así como planteándose sus estrategias y modelos de negocio desde diferentes ópticas y perspectivas. En resumen: es su momento para aprender, en tiempo récord, cómo emprender para lanzarse en un mercado altamente copado y competitivo”, explica Stéphan Maisons, fundador y CEO de Sherpa Tribe.
El programa Startup Inspire pondrá su broche final el 4 de febrero, con un Demo Day en el que los proyectos participantes tendrán la oportunidad de presentar ante inversores las ideas en las que han estado trabajando durante el mismo.
“De la mano de INCIBE Emprende y Sherpa Tribe seguimos dando oportunidades a los emprendedores para crecer formándose con los mejores, en este caso en el ámbito de la ciberseguridad, un aspecto esencial para el crecimiento de toda actividad y sector empresarial. En Las Rozas seguimos atrayendo, apoyando e impulsando el talento, la innovación y el desarrollo de actividades empresariales para fortalecer nuestro ecosistema y generar así empleo y oportunidades en la ciudad", José de la Uz, alcalde de Las Rozas y presidente de Las Rozas Innova.