Netskope One mejora la experiencia digital con inteligencia artificial
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Las últimas funcionalidades añadidas por Netskope a su plataforma incluyen una solución de gestión de la experiencia digital (DEM) basada en IA, Cloud TAP para mejorar la visibilidad del tráfico de red y machine learning para la detección automatizada de beacons de mando y control (C2), además de una nueva evolución de su ecosistema de intercambio de riesgos.
Netskope anunció ayer una serie de nuevas funcionalidades incorporadas a su plataforma Netskope One. La compañía destaca entre ellas la introducción de Proactive Digital Experience Management Enterprise, que proporciona “una visión integral de 360 grados del rendimiento y la experiencia de la red”. El sistema proporciona telemetría granular y monitorización flexible y “verdaderas capacidades de gestión de la experiencia del usuario tanto a nivel de usuario como de sitio”.
Se trata de una ampliación de las capacidades de DEM Proactive que ofrece diagnósticos de rendimiento de red basados en inteligencia artificial y machine learning. Con ello se reducen los tiempos de resolución de problemas, lo que mejora el rendimiento y la satisfacción de los usuarios, reduciendo además los costes operativos.
El machine learning también está en la base de Netskope Advanced UEBA (User and Entity Behavior Analytics), capaz de detectar de forma automatizada beacons de mando y control (C2) “en los registros de eventos de tráfico de Intelligent SSE para el acceso web y a la nube”. Un proceso que, como señala la compañía, antes rquería tiempo y esfuerzo de los equipos de seguridad.
Netskope Cloud TAP y Cloud Risk Exchange
Por otro lado, Netskope Cloud TAP, ya disponible para entornos de producción, se centra en la visibilidad del tráfico para Secure Service Edge. Es una herramienta de captura de paquetes que mejora la visibilidad de los equipos de seguridad. Destaca su capacidad de “capturar paquetes en el entorno de nube privada de Netskope y enviarlos a herramientas de seguridad avanzadas como Network Detection & Response (NDR) o Network Performance Monitoring (NPM) para su análisis”.
El último elemento anunciado por la compañía es la evolución de su ecosistema de intercambio de riesgos Netskope Cloud Risk Exchange (CRE), que aumenta la eficacia en la prevención de amenazas con “un marco de trabajo consolidado de las normas empresariales para identificar y controlar continuamente las señales de riesgo en Netskope SSE”. La funcionalidad se sirve además de las integraciones de socios de la compañía como CrowdStrike, Microsoft, Okta y Wiz.