Netskope se integra con ChatGPT Enterprise Compliance de OpenAI

  • Actualidad
Chatgpt

Con la integración, la compañía reducirá los riesgos asociados a la utilización de la inteligencia artificial generativa en los entornos corporativos gracias a controles avanzados de API que mejoran la gestión de los datos confidenciales y el cumplimiento normativo.

Netskope anunció ayer su integración con ChatGPT Enterprise Compliance de OpenAI, la API de cumplimiento del líder de la inteligencia artificial generativa. Gracias a ello, la compañía puede ofrecer controles de API con los que reforzar la seguridad y el cumplimiento normativo en el uso de la IA generativa en el entorno corporativo.

La propia compañía realizó recientemente un informe en el que se indica que el uso de este tipo de herramientas en las empresas se ha triplicado en los últimos doce meses. Y la aplicación más utilizada es precisamente ChatGPT. La “fiebre” de la IA generativa ha sido tal, que más de un tercio de la información que las compañías vuelcan en ella es confidencial.

ChatGPT Enterprise Compliance de OpenAI se ha integrado en la plataforma Netskope One, que adquiere “funciones mejoradas de seguridad que incluyen visibilidad de las aplicaciones, aplicación de sólidas políticas, seguridad avanzada de los datos y gestión integral de la postura de seguridad”. La compañía espera que ayude a las empresas a cumplir con la legislación vigente, mejorar la detección de amenazas y proteger los datos confidenciales.

Andy Horwitz, SVP, Global Partner Ecosystem de Netskope, explica que “al integrar la plataforma Netskope One en las funcionalidades avanzadas de OpenAI en ChatGPT Enterprise, Netskope continúa liderando la oferta de soluciones de seguridad integrales para empresas que adoptan herramientas genAI. Esta integración reitera nuestro compromiso de dotar a las organizaciones con las herramientas que necesitan para ayudar a gestionar los datos confidenciales y cumplir con la legislación a medida que la adopción de la IA continúa acelerándose”.