Certificación ENS incluida en los servicios de IA de Microsoft

  • Actualidad

centro de datos

La corporación ha renovado hasta 170 servicios en la nube de Copilot para Microsoft 365 y de Copilot para seguridad bajo el Esquema Nacional de Seguridad.

La firma Microsoft anuncia la renovación de sus certificados de conformidad para el nuevo Esquema Nacional de Seguridad – ENS- con nivel alto, para alrededor de 170 servicios de nube de Microsoft para Azure, Microsoft 365, Microsoft 365 para Educación y Dynamics 365 (incluyendo Power Platform).

Esto incluye la plataforma Microsoft Azure AI Studio y todos los servicios de IA sobre Azure, además de la solución de seguridad potenciada con IA, Microsoft Copilot para Seguridad, disponible en el mercado desde el 1 de abril. De esta manera, Microsoft se convierte en el primer proveedor de nube que certifica un servicio de estas características.

Creación de experiencia propias de copiloto

Además de estos servicios, se han incluido Microsoft Copilot para Microsoft 365 (el asistente de IA para el puesto de trabajo) y Microsoft Copilot Studio (para personalizar Copilot o crear experiencias de copiloto propias) Y, dentro de la familia de Dynamics 365, los servicios de Microsoft Copilot para Ventas, Microsoft Copilot para Servicio y Microsoft Copilot para Finanzas, para aumentar las capacidades de los equipos de ventas, relación con el cliente y ERP.

Por último, se certifican también todos los servicios de Power Platform potenciados con Copilot y 40 nuevos servicios de seguridad en la nube, complementando así la oferta de cumplimiento del ENS en este ámbito.

“Todas estas incorporaciones, unidas a la acreditación desde el mes de octubre de 2023 de nuestra nueva región cloud en España, de próxima apertura, así como a nuestra iniciativa EU Data Boundary por la que nos comprometemos a almacenar y tratar los datos de nuestros clientes dentro del territorio de la UE -incluyendo, tanto nuestros copilots como nuestros servicios de IA generativa de Azure OpenAI-, benefician directamente a nuestros clientes”, señaló Alberto Pinedo, national technology officer  de Microsoft en España.