Google Cloud apoyará al Centro Criptológico Nacional en el desarrollo del Esquema Nacional de Seguridad

  • Actualidad

cloud-secure

La nube de Alphabet y el CCN del Centro Nacional de Inteligencia han anunciado la firma de un marco de colaboración que impulsará acciones conjuntas de formación y permitirá el intercambio de información sobre ciberamenazas.

Google Cloud y el Centro Criptológico Nacional del Centro Nacional de Inteligencia (CCN-CNI) anunciaron ayer, aprovechando el Día Internacional de la Ciberseguridad, la firma de un convenido de colaboración. Google Cloud ayudará al CCN en la “definición de la evolución y el cumplimiento” del Esquema Nacional de Seguridad, contribuyendo a la Red Nacional de Centros de Operaciones de Seguridad.

En virtud del acuerdo, se fortalece la cooperación en la seguridad en la nube en ámbitos como el cumplimiento regulatorio, la innovación y la IA. Además, se desarrollarán iniciativas conjuntas de formación y difusión de la ciberseguridad, como talleres técnicos, eventos y campañas conjuntas. También permitirá el intercambio de información sobre las ciberamenazas.

Luis Jiménez, subdirector general del Centro Criptológico Nacional, considera que “con la creciente importancia y adopción de las tecnologías en la nube, dotar a las empresas y organismos públicos españoles de habilidades y herramientas para mejorar su ciberseguridad en este entorno es una prioridad absoluta para nosotros. Estamos encantados de asociarnos en este ámbito con Google Cloud”.

Por su parte, Phil Venables, Chief Information Security Officer (CISO) de Google Cloud, se muestra complacido por la asociación “con el CCN para promover la cooperación en seguridad cloud. Este convenio ayudará a combinar nuestra experiencia y recursos para afrontar el cambiante panorama de la ciberseguridad y proteger a las empresas privadas, los ciudadanos y las organizaciones del sector público en España”.