Startup Valencia e INCIBE ponen en marcha el Cybersecurity Startup Program para promover la ciberseguridad

  • Actualidad

Incibe Cybersecurity Startup Program

Startup Valencia y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) han puesto en marcha un programa sobre ciberseguridad con el que se impulsarán proyectos emprendedores de distintos sectores. El Cybersecurity Startup Program tiene como objetivo "impulsar startups y proyectos innovadores de cualquier sector", a través de programas de incubación y aceleración de tres meses de duración.

  Recomendados....

Las nuevas fronteras de la ciberseguridad. Foro IT Digital Security (23 abril) Registro
Diez aspectos para redefinir las estrategias de Experiencia de Cliente de las empresas en 2024 Informe
Privacidad y seguridad en la inteligencia artificial empresarial con Zoom AI Companion Leer

El programa ha sido diseñado junto a la aceleradora Innsomnia y cuenta con la participación de empresas tecnológicas y expertos de Nunsys, BeDisruptive, Geekshubs, Internxt, Sothis, Aktion Legal Partners, Zubi Labs, The Impact Project y Plug and Play Tech Center, entre otros, que desarrollarán sesiones de formación y mentorización.

Esta formación se completará con visitas a empresas destacadas del sector y con actividades de networking. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de Valencia Innovation Capital, la nueva estrategia de innovación del Ayuntamiento de Valencia e Innsomnia, Hub de Innovación que asesora y acompaña a las empresas en su proceso de transformación digital. Los programas finalizarán con un Demo Day ante inversores y potenciales clientes y se repartirán 10.000 euros en premios para los proyectos ganadores. La convocatoria para participar en el programa está abierta hasta el 10 de abril.

En palabras de Nacho Mas, CEO de Startup Valencia, “para preservar la integridad de las personas y empresas que operan en la red y proteger sus datos se hace imprescindible el desarrollo de herramientas de ciberseguridad, lo que supone una oportunidad de negocio para las startups que trabajan en este ámbito”.