El CCN certifica CrowdStrike Falcon e incluye la plataforma en el Catálogo de Productos y Servicios de Seguridad para las TIC

  • Actualidad

Certificacion

La plataforma Falcon de CrowdStrike ha sido certificada por el Centro Criptográfico Nacional (CCN) en la Categoría Alta de la Cualificación CPSTIC (Catálogo de Productos y Servicios de Seguridad para las Tecnologías de la Información y la Comunicación). Según la compañía, es la única plataforma de seguridad para el endpoint que ha obtenido la mayor cualificación posible.

La nueva designación para ámbitos que engloban tanto la plataforma de protección para el endpoint y antivirus (EPP) como para las soluciones de detección y respuesta en el endpoint (EDR), es la última que obtiene CrowdStrike en la categoría de certificaciones gubernamentales, lo que le abre la puerta para proteger tanto activos tecnológicos no clasificados como más sensibles en todo el ámbito de las AA.PP. en España.

La Cualificación del CPSTIC español llega después de que CrowdStrike obtuviera también la autorización de Nivel de Impacto 5 (IL5) por parte del Departamento de Defensa de Estados Unidos, necesaria para proteger un importante rango de Sistemas de Seguridad Nacional no clasificados.

El CPSTIC facilita la adquisición de productos y servicios de seguridad de confianza para el despliegue de sistemas TIC en el marco del Esquema Nacional de Seguridad o para sistemas que manejan información clasificada por parte tanto del Gobierno como de empresas que proveen servicios para la Administración Pública.

El Esquema Nacional de Seguridad (publicado en el R.D. 951/2015, de 23 de octubre) establece tres niveles de seguridad para todos los productos técnicos utilizados por la administración pública: bajo, medio y alto. CrowdStrike ha obtenido el nivel alto para su plataforma Falcon, lo que permite su uso a cualquier administración pública en España, así como a cualquier proveedor privado que ofrezca sus servicios a las AAPP españolas.