Hillstone Networks lanza nueva versión de su Sistema de Gestión de Licencias

  • Actualidad

Proteccion

El proveedor de soluciones de protección de infraestructuras Hillstone Networks acaba de lanzar la la última versión de su Sistema de Gestión de Licencias (LMS). Incluye un amplio conjunto de nuevas funciones diseñadas para mejorar la experiencia de gestión de la seguridad de su red.

  Recomendados....

» Guía 360 de la Inteligencia Artificial Informe
» Cómo proteger la nueva era del dato Acceder
» Estrategias de ciberseguridad inteligentes: hoja de ruta y mejores prácticas Ver

La nueva versión d LMS, la 4.0, incluye nuevas funciones que facilitan la gestión de la infraestructura de seguridad de red. Destaca, como explica Marcelo Palazzo, director comercial de Hillstone Networks para Europa, que "hasta la versión 4.0, LMS sólo admitía productos de virtualización como vFW, vWAF y vADC. Sin embargo, como plataforma de gestión de licencias, es naturalmente deseable ampliar el alcance de los productos gestionados tanto como sea posible. Por lo tanto, en esta versión de LMS, hemos ampliado el soporte de productos incluyendo la gestión de vBDS (Virtual Breach Detection System)”.

La caducidad de la autenticación de dispositivos puede dar lugar a conexiones fallidas y a la pérdida de control sobre los dispositivos. Esta versión introduce la posibilidad de configurar manualmente los certificados personalizados utilizados para los dispositivos de firewall virtuales, lo que garantiza una interacción segura y sin problemas entre LMS y los dispositivos de firewall virtuales.

Anteriormente, cuando había discrepancias entre la licencia implementada y la licencia del dispositivo, la implementación fallaba. Ahora, LMS soporta la distribución automática óptima de licencias, priorizando la instalación en los dispositivos con la mayor intersección de licencias. Esta función elimina la necesidad de intervención manual y agiliza el proceso de despliegue de licencias.

Además, el directivo de Hillstone remarca que “para minimizar las interrupciones de las operaciones en curso, hemos renovado el proceso de reinicio de dispositivos en LMS. Al recopilar información sobre los requisitos de los dispositivos para la aplicación de certificados, podemos evitar reinicios innecesarios y permitirle elegir el tiempo de inactividad para los reinicios de dispositivos. Esta mejora reduce significativamente el impacto en sus procesos de negocio existentes”.

Para los dispositivos firewall virtuales que ejecutan 5.5R10, LMS ofrece ahora soporte para la gestión de licencias VSYS, sistema virtual que permite la creación de múltiples sistemas virtuales dentro de una única infraestructura física, particionando eficazmente los recursos y funcionalidades. Esta función permite autorizar y controlar fácilmente los sistemas virtuales dentro de su despliegue de firewall virtual.

Antes de la versión 4.0, LMS era compatible con OpenStack, HUAWEI Cloud y Ali Cloud. La nueva versión amplía las plataformas de despliegue compatibles para incluir VMware vCenter V6.5 y V7.0. Esta compatibilidad más amplia garantiza una mayor adaptabilidad a diversos entornos de red.

Asimismo, dado que la depuración y la solución de problemas siempre requieren partir de los mensajes de error, la nueva versión proporciona más información sobre los registros con licencia, los errores de PHP, los errores de MySQL, las tablas de MySQL y MySQL HA, lo que facilita la depuración y la solución de problemas.

Por último, el especialista en protección de infraestructuras señala en un comunicado que, en consonancia con la evolución de los requisitos de seguridad, LMS ofrece ahora actualizaciones automáticas para los certificados utilizados en la autenticación de dispositivos de red. Esta característica asegura que los certificados siguen siendo válidos y extiende su vida útil, minimizando los riesgos potenciales de seguridad.