Ferrari integra la inteligencia contra amenazas de Bitdefender en sus operaciones

  • Actualidad

Bitdefender Ferrari

Bitdefender Advanced Threat Intelligence ayudará a los analistas de seguridad de Ferrari a validar y clasificar alertas más rápidamente, mejorar la búsqueda de amenazas y acelerar la respuesta a incidentes. También obtendrán acceso a la API de inteligencia operativa de Bitdefender.

Bitdefender ha ampliado su acuerdo de colaboración con Ferrari S.p.A., gracias al cual las soluciones Bitdefender Advanced Threat Intelligence se utilizarán para proteger las operaciones mundiales de la compañía. La integración de la inteligencia avanzada contra amenazas de Bitdefender en su centro de operaciones de seguridad (SOC) ayudará a los analistas de seguridad de Ferrari a validar y clasificar alertas más rápidamente, mejorar la búsqueda de amenazas y acelerar la respuesta a incidentes.

Los analistas de seguridad de Ferrari también obtendrán acceso a la API de inteligencia operativa de Bitdefender, un servicio de consulta que proporciona información procesable no solo sobre las amenazas de ciberseguridad en sí, sino también información sobre el contexto que las rodea, como los actores de amenazas, familias de malware, perfiles de víctimas (sector, país, plataforma), confianza, severidad, puntajes de popularidad, vulnerabilidades y exploits, entre otros.

Con una inteligencia de amenazas más oportuna y precisa, el equipo de seguridad de Ferrari podrá detectar malware, campañas maliciosas y comportamientos anómalos más rápido, deteniendo las amenazas antes de que irrumpan en la organización o se propaguen por todo su entorno distribuido, desde la oficina hasta la pista de carreras, en las instalaciones o en la nube.

“Al igual que en las carreras de F1, cada segundo cuenta cuando se trata de prevenir, detectar y detener ataques de ciberseguridad. En este contexto la inteligencia de amenazas procesable es fundamental para las operaciones de seguridad y acelera la respuesta”, ha señalado Florin Talpes, cofundador y CEO de Bitdefender. “Nos complace ampliar nuestra asociación con Ferrari para incorporar Bitdefender Advanced Threat Intelligence en las operaciones de seguridad de la empresa. Esta extensión se basa en nuestra ya sólida trayectoria como partner del equipo Scuderia Ferrari y, como dos líderes en nuestros respectivos campos, trabajaremos juntos para ayudar a Ferrari a mantenerse a la vanguardia de las últimas amenazas de ciberseguridad”.