Fortinet amplía su arquitectura de seguridad para entornos de tecnología operativa

  • Actualidad

seguridad

Fortinet ha incorporado nuevos servicios y productos para los entornos de tecnología operativa (OT) como expansión de su arquitectura Fortinet Security Fabric para OT.

  Recomendados....
 

» Ciberseguridad: de barrera a facilitador en la adopción de la nube Ver 
» Estrategias de seguridad y ciber resiliencia para tu compañía Webinar 
» Informe de ciberamenazas 2023 de SonicWall Leer 

Los entornos tecnológicos operativos están más conectados a la nube y a sus cadenas de suministro que nunca y este aumento de la conectividad expone los activos críticos de OT a amenazas avanzadas. De hecho, según el informe “Estado de la Tecnología Operativa y la Ciberseguridad 2022”, de Fortinet, reveló que el 93% de las organizaciones sufrieron una o más intrusiones de seguridad en el último año, y que el 61% de las intrusiones afectaron a sistemas OT.

Esta firma ha incorporado nuevos servicios y productos para los entornos de tecnología operativa (OT) como expansión de su arquitectura Fortinet Security Fabric para OT, con nuevos productos y servicios que ayudan a reducir los riesgos seguridad.

Los nuevos productos son:
-FortiGate 70F Rugged Next Generation Firewall: presenta un nuevo diseño compacto con capacidades de redes convergentes y seguridad en un único procesador. Impulsado por el último sistema operativo FortiOS, el FortiGate Rugged 70F ofrece seguridad de nivel empresarial integrada con SD-WAN, ZTNA universal, controladores de perímetro LAN y soporte 5G también disponible a través de su integración con FortiExtender.

- FortiDeceptor Rugged 100G: la tecnología de detección de brechas de seguridad de Fortinet está ahora disponible en un dispositivo para entornos industriales hostiles. FortiDeceptor (tanto appliance como VM) también proporciona nuevos dispositivos IoT/OT/IT para soportar diversos entornos. Para combatir las amenazas y vulnerabilidades emergentes, FortiDeceptor ahora también permite la creación bajo demanda de señuelos de engaño basados en vulnerabilidades recientemente descubiertas, o actividad sospechosa, proporcionando protección automatizada y dinámica a través de entornos OT/IoT/IT.

- FortiPAM SRA Gestión de accesos privilegiados/Acceso remoto seguro: proporciona gestion de accesos privilegiados para ecosistemas TI y OT. Sus funciones de acceso remoto seguro permiten el acceso a activos críticos regulados y controlados a través de aprobaciones y grabaciones de vídeo. Además, la solución ofrece un gestor de transferencia de archivos seguro para el intercambio de archivos, una clave para mantener seguras las credenciales y también soporta integraciones con los nuevos firewalls de nueva generación FortiClient, FortiAuthenticator, y FortiToken para permitir VPN, autenticación single sign-on, y multi-factor.

Entre las mejoras de los productos y servicios existentes destacan FortiSIEM, que incluye funcionalidades específicas para OT y cuadros de mando unificados de analíticas de seguridad; FortiSOAR, que dispone de funciones para reducir la fatiga por alertas y permite la automatización y orquestación de la seguridad en entornos TI y OT, y el servicio de Seguridad Industrial FortiGuard que incorpora más de 2.000 firmas de control para aplicaciones OT y protocolos que soportan la inspección en profundidad de los paquetes.

La compañía de seguridad también ha presentado nuevas evaluaciones especializadas de OT y los servicios de preparación. Se trata, por una parte, del Programa de Evaluación de ciberamenazas (CTAP) para OT, que valida la eficacia de la seguridad de la red, los flujos de aplicaciones e incluye orientación experta, lo que permite a las organizaciones mejorar la postura de seguridad de sus entornos OT. Por otra de ejercicios para centros de operaciones de seguridad OT, liderados por el equipo de Respuesta ante Incidentes de FortiGuard que facilita la experiencia en análisis de amenazas, mitigación y respuesta a incidentes. Los ejercicios ayudan a los equipos de seguridad OT a identificar las brechas de seguridad a través de una serie de escenarios de ataque OT en el mundo real y a testar el plan de respuesta ante incidentes de la organización.