Fortinet presenta un nuevo chip ASIC que aumenta el rendimiento de los firewalls

  • Actualidad

Fortinet - FortiSP5

La nueva unidad de procesamiento de seguridad, FortiSP5, está pensada para impulsar la convergencia de redes y seguridad, así como aumentar el rendimiento y eficiencia de los cortafuegos.

  Recomendados....
 

» Digitalización y seguridad: motor de innovación en el sector financiero Leer 
» Replanteando la gestión de residuos y eliminación de activos informáticos Guia
» Cómo proteger el nuevo perímetro Leer

Fortinet ha presentado su último avance en tecnología ASIC que se materializa en FortiSP5, un chip de 7 nanómetros, que se integrará en los próximos firewalls FortiGate de gama básica y media. Se trata, como explica el proveedor, de la quinta generación de su tecnología patentada de sistema en un chip y con su llegada al mercado promete ventajas significativas en potencia de computación segura sobre una CPU tradicional y ASICs de red, menor coste y consumo de energía, y la capacidad de habilitar nuevas infraestructuras seguras a través de delegaciones, campus, 5G, Edge Computing o tecnologías operativas, entre otras.

El FortiSP5, que cuenta con un diseño específico para cada aplicación y procesadores multinúcleo integrados para acelerar la convergencia de las funciones de red y seguridad, hace que los firewalls de nueva generación de la firma ofrezcan un rendimiento 17 veces mayor que una CPU estándar y eso permite gestionar altos volúmenes de inspección de tráfico con el objetivo de bloquear las amenazas.

Por otro lado, proporciona cifrado Ci 32x más rápido para proteger datos sensibles y asegurar las redes privadas virtuales, y 2.5 Gbps de inspección SSL profunda para conseguir la potencia de procesamiento requerida para inspeccionar el tráfico cifrado en busca de malware sin problemas de rendimiento. También incluye arranque seguro, protección DDoS volumétrica, encapsulación acelerada por hardware VXLAN/GRE y Calidad de Servicio (QoS) acelerada por hardware.

Además, Fortinet destaca su consumo energético es un 88% menor al de las CPU estándar del sector y que ofrece el mayor rendimiento por vatio, con lo cual los productos que aprovechan este chip ayudarán a las organizaciones a reducir sus necesidades de energía y espacio.

Cuando lleguen al mercado los siguientes firewalls que lance la compañía con este nuevo chip, serán idóneos para su uso en delegaciones y oficinas, edge computing o informática perimetral, entornos de tecnología operativa (OT) y 5G.