Atos lanza su nueva oferta de seguridad 5G

  • Actualidad

5G

Para organizaciones que buscan desplegar redes 5G privadas y para operadores de telecomunicaciones, Atos acaba de anunciar 5Guard, su nueva oferta de seguridad 5G. Esta ayuda a identificar los riesgos y articular una estrategia de protección completa.

  Recomendados....
 

» I Encuentro ITDM Group: Cloud, palanca de crecimiento y gestión empresarial Registro
» El nuevo paradigma de seguridad para entornos SD-WAN Acceso
» Replanteando la gestión de residuos y eliminación de activos informáticos Guia

5Guard es un nuevo porfolio de soluciones para garantizar una estrategia de seguridad completa en entornos 5G, que permita minimizar los riesgos a través de la red de acceso de radio (RAN), edge computing de acceso múltiple (MEC), el core 5G y las plataformas multinube.

Según informa la compañía, la oferta 5Guard de Atos consiste en apoyo en la definición de la estrategia de seguridad 5G, a través de las capacidades de consultoría de la compañía. La compañía ayuda a los clientes a evaluar sus sistemas, diseños y arquitecturas y, a continuación, proporciona recomendaciones estratégicas, basadas en las capacidades de seguridad de la infraestructura, la arquitectura y los componentes, de acuerdo con las normas, marcos y reglamentos de seguridad. Estas recomendaciones de Atos abordan los requisitos empresariales del cliente en función de su apetito de riesgo.

Por otro lado,incluye  soluciones de seguridad de datos y redes 5G para cubrir los riesgos identificados y las lagunas de seguridad, aprovechando los mejores proveedores de seguridad 5G y los bloques de construcción tecnológica propios de Atos.

Aquí se integran también las soluciones de cifrado de Atos (Trustway); el software de gestión de identidades y accesos; las soluciones de infraestructura de clave pública (IDnomic); y la plataforma Atos Managed Detection and Response (MDR) que eleva la seguridad de los elementos de red 5G, las aplicaciones y las cargas de trabajo, detectando y respondiendo a las amenazas potenciales casi en tiempo real.

Además, las soluciones de los partners incluyen el conjunto de soluciones de seguridad 5G de Fortinet, líder en seguridad convergente de alto rendimiento para empresas y operadores de telecomunicaciones, que proporciona seguridad integral para planos de usuario y control, protección de aplicaciones y plataformas, seguridad de exposición y seguridad multiusuario.

El porfolio abarca también las operaciones de seguridad 5G, basadas en los servicios de seguridad gestionados de Atos, para la detección y respuesta multi-nube, y la seguridad de la red 5G. 5Guard también puede integrarse con el sistema de red de radio segura privada de Atos, Lifelink, para organizaciones que buscan desplegar redes privadas 4G LTE y 5G totalmente equipadas y seguras.

TAGS Seguridad, 5G