El mercado de seguridad 5G alcanzará un valor de 7.200 millones de dólares en 2027

  • Actualidad

Al término de 2022, el mercado de seguridad 5G moverá 1.300 millones de dólares, cifra que se multiplicará por más de cinco en 2027, hasta los 7.200 millones, según una investigación de MarketsandMarkets.

Los expertos de esta firma de análisis de mercados estiman que este mercado crecerá en los próximos cinco años a un tasa anual compuesta del 41,6%, lo que situará el volumen de negocio que se genere en 7.200 millones de dólares.

Por sectores, todos necesitan proteger su red, pero el informe considera que el de fabricación sea el que más invierta en este segmento de mercado. Según MarketsandMarkets, las empresas de este vertical están aprovechando una nueva generación de sistemas M2M, aplicaciones móviles y servicios de alojamiento y, además, confían mayoritariamente en el software para automatizar procesos, gestionar cadenas de suministro, facilitar la I+D y digitalizar procesos y productos. 

En este contexto, los ciberataques cibernéticos obstaculizan la confidencialidad de los datos en forma de pérdida de datos y fallos del sistema, lo que en última instancia retrasa la velocidad de fabricación. Por lo tanto, la industria manufacturera necesita proteger todo su proceso de fabricación y su infraestructura de red de los ataques.

El estudio destaca que el segmento que más crecerá en los próximos años es el de soluciones para 5G NR (New Radio), una nueva tecnología de acceso de radio para 5G, desarrollada por 3GPP, entidad que reúne a siete organizaciones que trabajan en estándares de telecomunicaciones.

Esta tecnología es muy nueva, con lo cual el despliegue de soluciones de seguridad 5G se encuentra en una etapa incipiente y, por eso, la consultora espera que este crezca exponencialmente en los próximos años.

Los principales proveedores en este mercado, que destacan también por su capacidad de innovación, son Ericsson, Palo Alto Networks, Cisco, Allot, Huawei, A10 Networks, Nokia, F5 Networks, Juniper Networks, Spirent, Fortinet, Mobileum, Trend Micro, ZTE, Akamai, Colt Technology, CLAVISTER, Radware, AT&T, Riscure, Avast, G+D Mobile Security, Check Point, ForgeRock, Positive Technologies, Cellwise, Banu Networks, Suavei, Cachengo, Broadforward, Trilogy, Movandi, Deepsig, EdgeQ, Alcan Systems, Mixcomm y Microamp Solutions.