Trend Micro anuncia CTOne, su nueva filial para la ciberseguridad 5G

  • Actualidad

CTOne

CTOne permite a las empresas proteger las redes privadas 5G contra posibles ciberataques y construir un ecosistema de aplicaciones industriales de alta calidad. En el futuro, Trend Micro colaborará con socios para maximizar las ventajas de 5G privado con soluciones de seguridad integrales.

  Recomendados....

» Tendencias 2023 en ciberseguridad para blindar a las empresas  Webinar
» Ciberseguridad y normativa: claves de la confianza del ciudadano en los servicios públicos Acceder 
» Digitalización y negocio. Qué nos depararán las TI en 2023 Informe

Trend Micro ha anunciado CTOne, una nueva filial centrada en el avance de la seguridad de la red 5G. Se trata del último proyecto de incubación que se lanza como un negocio independiente.

Como señala Eva Chen, CEO de la compañía, "Trend Micro ha estado a la vanguardia de las transformaciones de red durante más de tres décadas. La tecnología de red 5G ha impulsado nuevas capacidades y aplicaciones que requieren una nueva infraestructura de ciberseguridad. Con nuestra previsión y más de seis años de investigación dedicada a la tecnología de red, confiamos en que CTOne protegerá a las organizaciones en todos los entornos de red 5G".

La baja latencia, el gran ancho de banda y las capacidades de alta densidad han llevado a muchas organizaciones a adoptar redes 5G privadas. Según un informe de Grand View Research, se espera que el mercado global de redes privadas 5G se expanda a una tasa de crecimiento anual compuesta del 49% en el próximo año.

Las redes privadas 5G generalmente se consideran el estándar de comunicaciones inalámbricas más seguro. Sin embargo, con la estructura Open Radio Access (Open RAN) ampliamente utilizada, la proliferación de redes en la nube, el software de código abierto y la variedad de dispositivos IoT, el entorno 5G enfrenta más amenazas cibernéticas que nunca. CTOne permite a las empresas proteger las redes privadas 5G contra posibles ciberataques y construir un ecosistema de aplicaciones industriales de alta calidad. “En el futuro, colaboraremos con socios para maximizar las ventajas de 5G privado con soluciones de seguridad integrales", afirma Jason Huang, CEO de CTOne.

Además de soluciones de seguridad de extremo a extremo de la red privada 5G, CTOne también está desarrollando soluciones de seguridad Open RAN y edge computing para ayudar a las empresas a mitigar el riesgo cibernético al implementar tecnologías relacionadas.