Enric Llaudet coordinará el Centro de Excelencia de Servicios de Ciberseguridad Sanitarios de Fujitsu

  • Actualidad

Fujitsu - Enric Llaudet

Fujitsu ha incorporado a su plantilla a Enric Llaudet como Coordinador del Centro de Excelencia de Servicios de Ciberseguridad Sanitarios. Será el responsable de diseñar, implementar y liderar la operación de los servicios de ciberseguridad en sanidad, centrándose en los entornos hospitalarios.

  Recomendados....

» Cómo se protege una ciudad como Madrid. (Guillermo Obispo, IAM)  Entrevista
» Estados de la ciberseguridad en España Informe
» Claves para la confianza del ciudadano en los servicios públicos Acceder 

Con la entrada del nuevo año, Fujitsu se refuerza en diferentes campos relacionados con la ciberseguridad. Si hace unos días publicábamos que había reforzado su equipo de ventas en este ámbito, ahora anuncia que se integra en su equipo Enric Llaudet como coordinador del Centro de Excelencia de Servicios de Ciberseguridad Sanitarios.

Con formación en informática, Llaudet ha ejercido su profesión en diferentes puestos de seguridad de la información en varias organizaciones y sectores como, por ejemplo: telecomunicaciones, consultoría, entidades públicas, gestión de energía y Telehealth.

También es profesor del Máster en Derecho digital y Sociedad de la Información de la Universidad de Barcelona, y profesor del curso para “Delegados de Protección de Datos” en el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona. Con anterioridad, y durante cinco años, fue profesor asociado de “Gobierno de la Seguridad de la Información” en la Universidad Autónoma de Barcelona. Además, es miembro de la junta directiva del Capítulo de ISACA Barcelona como coordinador de certificación CISA y también es formador certificado por APMG para las certificaciones CISA y CISM de ISACA.

Su llegada a Fujitsu tiene como principal objetivo la identificación de la demanda específica del sector, ayudar a establecer los mecanismos necesarios de seguridad de la información, así como definir las soluciones para la gestión de los riesgos sanitarios dentro del área de Healthy Living de la compañía japonesa.