Fujitsu apuntala su estrategia de ciberseguridad con su incorporación al foro FIRST

  • Actualidad

La multinacional nipona lleva trabajando los últimos años en el desarrollo de un plan de crecimiento, reforzando sus capacidades tecnológicas y de ciberseguridad en España, donde ya cuenta con centros en Sevilla, Madrid y Valencia, y prepara un nuevo centro en Barcelona.

Recomendados: 

Claves de seguridad para las nuevas aplicaciones web y API. Ebook

Protegiendo los datos corporativos en aplicaciones basadas en cloud. Leer

El equipo de ciberseguridad de Fujitsu en España se ha incorporado a la organización internacional FIRST, especializada en respuesta a incidentes y equipos de seguridad. Este proyecto permitirá a la multinacional nipona unir sus conocimientos al resto de equipos de seguridad de FIRST de todo el mundo.

La incorporación de Fujitsu España a FIRST supone un nuevo hito que se une a otros ya existentes, como es el disponer del nivel más alto en el Esquema Nacional de Seguridad en relación con los servicios que se prestan desde sus SOC. En palabras de Javier Pérez, Head of Cybersecurity de Fujitsu Spain, “participar en el foro FIRST, y disponer al mismo tiempo del nivel más alto en el Esquema Nacional de Seguridad en nuestro servicio SOC, supone una garantía más para nuestros clientes de que Fujitsu es su partner de confianza en materia de ciberseguridad”.

Fujitsu España viene trabajando en los últimos años en un plan de crecimiento en materia de ciberseguridad. Reforzando sus capacidades tanto a nivel de recursos humanos, mediante la incorporación de perfiles referentes en el sector, y a nivel de implementación tecnológica, incluyendo el uso de la IA para la detección de ciber incidentes.

Un elemento importante de su desarrollo es la mejora y potenciación de sus ubicaciones de ciberseguridad, como su centro en Sevilla, Fujitsu Cybersecurity Trust Center -CTC- y el lanzamiento de uno nuevo en Barcelona, que se unirá al ya existente en Valencia. Este último gestiona en la actualidad más de 200.000 endpoints.