The Bridge colabora con Fujitsu España para formar a su personal de ciberseguridad

  • Actualidad

Fujitsu ciberseguridad

La compañía será responsable de la formación de los futuros profesionales que se incorporarán al área de ciberseguridad de Fujitsu. La alianza también incluye la organización de forma conjunta de actividades formativas y la participación en eventos y foros de discusión en materia de ciberseguridad.

La aceleradora de talento digital The Bridge ha firmado un acuerdo de colaboración con Fujitsu España para formar a los futuros profesionales que se incorporarán al área de ciberseguridad de la compañía.

El acuerdo se centra especialmente en la ciberseguridad, una profesión al alza por el incremento de la ciberdelincuencia en las empresas. Según el informe Ciberpreparación 2022 de Hiscox, se trata del quinto empleo que más ha crecido en España en lo que llevamos de año y un mercado aún por cubrir, con una demanda actual en nuestro país de 30.000 profesionales.

Como parte de esta alianza, The Bridge y Fujitsu trabajarán conjuntamente en la organización de actividades formativas, talleres, eventos y foros de discusión. De igual manera, se asesorarán mutuamente en cuestiones relacionadas con la ciberseguridad, intercambiando información y documentación de interés.

Para Javier Pérez, director de Ciberseguridad de Fujitsu España, “este convenio firmado con The Bridge supone un acelerador para nuestros planes de crecimiento en ciberseguridad mediante la incorporación de joven talento digital. Dicho talento podrá acceder a una carrera profesional en una compañía de referencia a nivel mundial en la prestación de servicios, tanto servicios gestionados de IT y transformación digital, como nuestros servicios de ciberseguridad (Consultoría y Riesgo Tecnológico, Detección y Respuesta a Incidentes, Protección del Endpoint y Servicios de arquitectura de ciberseguridad). Nuestro equipo de ciberseguridad tiene las características que todo nuevo profesional busca en el inicio de su carrera profesional: Proyectos retadores, Plan de Formación y Carrera Profesional y Ambiente de trabajo motivante”.

The Bridge ofrece bootcamps en ciberseguridad en varias ciudades de España y Fujitsu, por su parte, es miembro de la organización internacional FIRST, entidad líder en respuesta a incidentes y equipos de seguridad. Por otra parte, cabe destacar que Fujitsu consiguió el año pasado la máxima acreditación del Esquema Nacional de Seguridad para su Centro de Operaciones de Ciberseguridad situado en Sevilla, ciudad en la que The Bridge impartirá formación en esta disciplina a partir de este mes.