La Red Nacional SOC del CCN se refuerza con la incorporación de NTT DATA

  • Actualidad

NTT Data

Formar parte de la Red Nacional de Centros de Operaciones de Seguridad como miembro Gold le permitirá colaborar de forma proactiva y en tiempo real sobre ciberamenazas, y así ser más eficiente en la detección y respuesta ante posibles incidentes de ciberseguridad.

  Recomendados....

» Tendencias TI 2023 y factores que influirán en su despliegue  Webinar
» Administración Pública Digital: progreso y vanguardia On Demand
» Digitalización y seguridad, motor de innovación del sector financiero  Informe

Tras cumplir una serie de exigentes requisitos, NTT DATA se ha convertido en miembro Gold de la Red Nacional de Centros de Operaciones de Seguridad (SOC), impulsada por el Centro Criptológico Nacional. La compañía accede así a una posición en la que podrá hacer más eficientes sus servicios dedicados a la protección contra las ciberamenazas que afectan a la seguridad nacional.

El ser parte de esta red posibilita a NTT DATA a tener una mayor agilidad en sus servicios y una participación más activa en la colaboración público-privada, gracias a un flujo bidireccional de información en tiempo real sobre posibles amenazas cibernéticas, ayudando a que la protección sea más ágil por la mayor rapidez de detección, alerta y reacción temprana.

En la línea que NTT DATA tiene con las nuevas tecnologías y la ciberseguridad, estar presente en este entorno de manera destacada promueve la cooperación, coordinación e intercambio de información entre todos los equipos de monitorización y respuesta que protegen a las Administraciones Públicas. El objetivo final es mejorar las capacidades de prevención, detección, defensa y respuesta ante ciberincidentes.

“Entrar en la asociación como miembro Gold es un reconocimiento más a nuestra apuesta por llevar la ciberseguridad al máximo nivel. Nuestras propias exigencias hacen que tengamos unos estándares muy altos, y muchos de estos casan con las exigencias para ser parte de la Red Nacional SOC”, afirma Miguel Ángel Thomas, responsable de Ciberseguridad en NTT DATA;. “Esto es un paso más en nuestra operatividad, lo que impulsa aún más si cabe la eficiencia en los servicios a nuestros clientes, además de elevar los servicios de ciberseguridad en un momento en el que las amenazas cada vez son más frecuentes, inmediatas y relevantes. Poder tener información en tiempo real para la detección y alarma de las posibles amenazas e incidencias nos permite brindar y entregar soluciones a medida de una manera mucho más ágil”.