El Centro Criptológico Nacional impulsa el despliegue de la Red Nacional de SOCs

  • Actualidad

El CCN-CERT está liderando el despliegue de la red nacional de Centros de Operaciones de Ciberseguridad (SOCs), con el que España espera mejorar sus capacidades de ciberprotección.

Recomendados: 

Empresas data driven: estrategias de datos para marcar la diferencia Evento 

Caminando hacia Zero Trust, el modelo de seguridad que se impone en la empresa Evento

El Centro Criptológico Nacional está liderando el desarrollo de la Red Nacional de Centros de Operaciones de Ciberseguridad (SOC), un proyecto con el que se mejorarán las capacidades de protección y defensa del ciberespacio español y que permitirá una mayor coordinación y un intercambio más eficiente de información entre todos los SOC integrados en esta red.

Además, empleando el empleo de herramientas comunes y compartidas como LUCIA y REYES, que constituirán la base de la Plataforma Nacional de Notificación y Seguimiento de Ciberincidentes, con esta Red Nacional de SOC se mejorarán las capacidades de detección y respuesta ante posibles incidentes de seguridad.

Toda la información relativa a la Red Nacional de SOC, se encuentra disponible en su página web Red Nacional de SOC (cni.es) , en la que se centraliza toda la información relativa a la iniciativa. En esta sección aporta desde información del proyecto, que está avalado por la Unión Europea, a datos sobre los diferentes tipos de SOC que habrá, a detalles sobre las diferentes fases para el despliegue del SOC, etc.