Europe Energy recurre a CrowdStrike para mejorar su estrategia de ciberprotección

  • Actualidad

CrowdStrike

La operadora energética ha desplegado un conjunto de soluciones CrowdStrike Falcon Complete con el que monitorizar y proteger 300 endpoints. Gracias a ellas, protege, tanto los datos de clientes, como las transacciones millonarias que realiza, además de cumplir con la regulación de la UE.

  Recomendados....

» Tendencias TI 2023 y factores que influirán en su despliegue  Webinar
» Administración Pública Digital: progreso y vanguardia On Demand
» Digitalización y seguridad, motor de innovación del sector financiero  Informe

CrowdStrike ha hecho público el proyecto que ha llevado a cabo en la operadora energética italiana Europe Energy, con el que protege, tanto los datos de los 100.000 clientes a los que da servicio en el este de Europa, como las transacciones millonarias que realiza la compañía en la distribución y en la compra y venta de activos energéticos, de telecomunicaciones y de Internet. Gracias a las soluciones desplegadas por CrowdStrike, Europe Energy puede cumplir asimismo con la regulación existente en la Unión Europea.

El hecho de que la facturación de Europe Energy se acerque a los mil millones de euros supone un atractivo para los ciberdelincuentes, pero más allá de esto, la compañía opera con márgenes muy estrechos, por lo que cualquier pérdida puede suponer un gran problema para la compañía. Europe Energy contaba con una estrategia propia de ciberprotección, pero el incremento de la actividad y de las amenazas hacía cada vez más insostenible la situación. Como admite Stefano Libriani, CIO de Europe Energy, “algunas de nuestras transacciones pueden llegar a estar valoradas en unos 10 millones de euros, por lo que perder cualquier oportunidad por un potencial ciberataque es algo que nos da verdadero pavor”.

Una plataforma de ciberprotección única

Después de evaluar a ocho fabricantes, Europe Energy eligió las soluciones de CrowdStrike “por sus capacidades técnicas y por el amplio rango de servicios que ofrecían”, afirma Libriani: “sin ir más lejos, vimos cómo la herramienta de detección y respuesta extendida de CrowdStrike era la mejor del mercado, pero lo más importante para nosotros fue el compromiso mostrado por los profesionales de la compañía: emplearon mucho tiempo y muchos esfuerzos en diseñar los productos y servicios que más se podrían adaptar a nuestras necesidades e incluso nos dejaron probarlos antes de formalizar la compra. También nos enseñaron cómo funciona un espacio seguro, cómo trabajan los ciberdelincuentes y cómo detener un ataque. Ningún otro fabricante habría hecho esto”.

La amplia variedad de módulos y herramientas disponibles e incluidas en la oferta fue otro de los desencadenantes de la decisión. “Con CrowdStrike todo se integra en una plataforma única, lo que supone una importante ventaja para nosotros”, añade Libriani.

Europe Energy ha desplegado un conjunto de soluciones CrowdStrike Falcon Complete con el que monitoriza y protege 300 endpoints, entre los que se encuentran portátiles, PCs de sobremesa y servidores con distintos sistemas operativos. El proyecto completo se desarrolló en tan solo dos días.