La web del Parlamento Europeo sufre un ataque DDoS

  • Actualidad

El sitio web del Parlamento Europeo estuvo inaccesible ayer miércoles durante dos horas debido a un ataque DDoS, de denegación de servicio distribuido, tras declarar los eurodiputados a Rusia como un país patrocinador del terrorismo.

  Recomendados....

» Protegiendo el perímetro. Foro IT Digital Security On demand
» Administración Digital: progreso y vanguardia. 29 y 30 noviembre Foro
» Digitalización y seguridad, motor de innovación del sector financiero  Informe

Jaume Dutch, portavoz y director General de Comunicación del Parlamento Europeo, publicaba ayer en Twitter que "la disponibilidad de la página web del Parlamento se ve afectada en este momento por elevados niveles de tráfico de red externo. El tráfico está relacionado con un ataque informático de denegación de servicio (DDoS). Los equipos del Parlamento Europeo están trabajando para resolver este problema lo antes posible".

El sitio web no estuvo disponible durante dos horas hasta que se restableció el servicio, pero no se ha producido ningún robo de datos.

El grupo prorruso Killnet se ha atribuido el ataque en su canal de Telegram y parece estar directamente relacionado con la adopción ayer por parte de la Eurocámara de una resolución sobre los últimos acontecimientos en la guerra de Rusia contra Ucrania. Los eurodiputados han reconocido a Rusia como un estado patrocinador del terrorismo y como un estado que “utiliza medios del terrorismo”, decisión que justificaron por los ataques deliberados y las atrocidades cometidas por las fuerzas rusas y sus representantes contra la población uncraniana, la destrucción de infraestructura civil y otras violaciones graves del derecho internacional y humanitario equivalen a actos de terror y constituyen crímenes de guerra.