El Gobierno desmiente el ciberataque al Ministerio de Asuntos Económicos

  • Actualidad

ABC ha publicado esta mañana que el Ministerio de Asuntos Económicos, que dirige Nadia Calviño, ha sido víctima de un ciberataque. El Gobierno, a través de un comunicado, ha desmentido esta información asegurando que "es absolutamente falso".

  Recomendados....

» Protegiendo el perímetro. Foro IT Digital Security On demand
» Administración Digital: progreso y vanguardia. 29 y 30 noviembre Foro
» Digitalización y seguridad, motor de innovación del sector financiero  Informe

ABC publica hoy, tanto en su edición en papel como en online, que el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha sufrido un ciberataque que fue detectado por un funcionario de su sede, Presuntamente, el ataque se llevó a cabo contra la red SARA, siglas de Sistemas de Aplicaciones y Redes para las Administraciones, que es un conjunto de infraestructuras de comunicaciones y servicios básicos que conecta las redes de las Administraciones Públicas Españolas e Instituciones Europeas facilitando el intercambio de información y el acceso a los servicios. 

En un comunicado, el Gobierno informa que es "absolutamente falso", asegurando que "ningún departamento del Ministerio de Asuntos Económicos ha recibido el ataque mencionado ni se ha abierto investigación por parte de la Policía Nacional. Tampoco el diario ABC contactó con el departamento de prensa del Ministerio para contrastar la información".

Según el comunicado "todos los sistemas de ciberseguridad del Ministerio están activos y en vigilancia continua. El riesgo cero no existe y se deben extremar las cautelas antes los riesgos de Internet".