Aiuken Cybersecurity se integra en Allurity para competir a nivel mundial

  • Actualidad
Aiuken directivos

Allurity está creando Trill Impact, conformando un potente grupo europeo especializado en ciberseguridad, para lo que en los últimos meses ha comprado otras cuatro empresas además de Aiuken. Se trata de las compañías suecas Arctic Group, ID North y Pulsen IAM, y de la danesa CSIS.

  Recomendados....

» Protegiendo el perímetro. Foro IT Digital Security On demand
» Foro Administración Pública Digital: progreso y vanguardia Acceso
» Digitalización y seguridad, motor de innovación del sector financiero  Informe

Aiuken Cybersecurity ha dado un paso fundamental en su estrategia de desarrollo y crecimiento con el cierre de un acuerdo con Trill Impact, el fondo de capital privado respaldado por Nordea Asset Management, por el que este adquiere la totalidad de la empresa.

El objetivo de esta operación es doble. Por un lado, Aiuken se integra en Allurity, el gigante europeo de la ciberseguridad que está creando Trill Impact y que está destinado a competir en igualdad de condiciones que las empresas chinas o de Estados Unidos. Para su creación, en los últimos meses Trill Impact ha comprado las compañías suecas Arctic Group, ID North y Pulsen IAM, y la danesa CSIS Security Group, además de Aiuken.

Por otro lado, Aiuken se recapitaliza y gana músculo para poder optar con sólidas garantías a los contratos o programas de subvenciones que las distintas administraciones saquen a nivel nacional, europeo o mundial, y lo podrá hacer bajo el paraguas de Allurity, en cuyo consejo de administración ya se ha integrado Juan Miguel Velasco, el consejero delegado de Aiuken.

Desde el inicio de su andadura hace una década, Aiuken se ha afianzado en el mercado de servicios de ciberseguridad. Presente en España, Marruecos, Arabia Saudí, EAU, Chile, Costa de Marfil y Puerto Rico, siempre ha trabajado para grandes clientes y cuenta con una tecnología propia que da soporte a otros servicios. Además, su crecimiento ha sido notorio, solo en el último año ha aumentado un 30% el negocio y un 10% el número de empleados.

El aterrizaje de Allurity va a permitir encarar con más garantías la transición digital que vive la sociedad, especialmente con la llegada de la conectividad IP y el 5G, tecnologías que van a transformar el mundo. De ahí su intención de Allurity de encabezar el ecosistema de la ciberseguridad en el continente europeo.