Aiuken Cybersecurity arranca 2020 como miembro del FIRST

  • Actualidad

seguridad generica 4

FIRST, o Forum of Incident Response and Security Teams, permite a sus miembros responder de manera más efectiva a los incidentes de seguridad, además de ser más proactivo.

Aiuken Cybersecurity anuncia que ha sido seleccionado como miembro global de FIRST (Forum of Incident Response and Security Teams), organización reconocida como líder global en respuesta ante incidentes.

Dentro de los principales criterios en los que FIRST se basa para otorgar la membresía, es disponer de Centros de Operaciones de Seguridad (SOC), dotados de soluciones complementarias, modulares y escalables diseñadas para brindar a los clientes la capacidad de anticipar, detectar y responder a amenazas avanzadas y dotando de estos servicios en diferentes países.

FIRST reúne una variedad de equipos de respuesta a incidentes y tiene como objetivo fomentar la cooperación y la coordinación en la prevención de incidentes, estimular una reacción rápida a los mismos y promover el intercambio de información entre los miembros y la comunidad en general.

Aiuken Cybersecurity alcanza esta nueva certificación, como otro hito más dentro de las certificaciones obtenidas durante el año 2019, contando hasta el momento con la certificación ISO27001, LEET Security, su inclusión en FT1000, o el posicionamiento desde la consultora Gartner a la compañía dentro del cuadrante mágico.

“Es un orgullo que nuestra organización sea miembro de FIRST, un espacio donde se pone de manifiesto la inteligencia colectiva, así como la compartición de información geográficamente”, ha destacado Juan Miguel Velasco, CEO de Aiuken Cibersecurity.