Aiuken Cybersecurity consigue la certificación ENS

  • Actualidad

El especialista en servicios de ciberseguridad ha conseguido la certificación ENS, que acredita que cumple con los principios y requisitos del Esquema Nacional de Seguridad. Con ella se posiciona como "empresa altamente cualificada para el desarrollo de proyectos en el ámbito de la seguridad de la información con la Administración Pública", ha explicado Francisco Javier Domínguez-Blanco, su director de Cumplimiento y Auditoría.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Teletrabajo: productividad, flexibilidad y seguridad a pleno rendimiento Registro 

WEBINAR >> Autenticación y gestión de identidades, el nuevo perímetro de seguridad Registro

Aiuken Cybersecurity es una multinacional española que ofrece a grandes corporaciones, telecomunicaciones e infraestructuras críticas servicios de detección, protección, identificación de amenazas frente a amenazas cibernéticas, y respuesta ante incidentes, así como la administración y gestión de tecnologías de seguridad 24x7.

La firma acaba de conseguir la certificación ENS (Esquema Nacional de Ciberseguridad)  para sus cuatro Centros de Operaciones de Ciberseguridad (SOC, en sus siglas inglesas), sus servicios gestionados de seguridad y los de seguridad cloud, así como para los de auditorías de seguridad y forense.

El principal objetivo del ENS es crear las condiciones necesarias de seguridad en el uso de los medios electrónicos, a través de medidas para garantizar la seguridad de los sistemas, los datos, las comunicaciones, y los servicios electrónicos, que permitan el ejercicio de derechos y el cumplimiento de deberes a través de estos medios.

Así, el ENS proporciona al sector público en España un planteamiento común de seguridad para la protección de la información que maneja y los servicios que presta; impulsa la gestión continuada de la seguridad, imprescindible para la transformación digital en un contexto de ciberamenazas, y facilita la cooperación y un conjunto de requisitos uniforme a la Industria.

Esta certificación se suma a otro de los hitos que la compañía ha conseguirdo recientemente, como pasar a ser miembro del FIRST, (fórum global de equipos de seguridad y respuesta ante incidentes) o conseguir el reconocimiento de Gartner como proveedor MSSP destacado.