Aiuken Cybersecurity debate sobre los desafíos de 5G en Emiratos Árabes

  • Actualidad

Aiuken Cybersecurity organiza un congreso sobre ciberseguridad internacional en Emiratos Árabes Unidos con el apoyo de Panda, SonicWall, LogRhythm, SealPath y CounterCraft.

‘5G y la nueva era de los ciberataques’ ha sido el hilo conductor sobre el que han girado las conferencias del congreso sobre ciberseguridad internacional que Aiuken Cybersecurity ha organizado en Emiratos y que ha contado con la presencia, entre otros, del Excmo. Antonio Álvarez Barthe, embajador de España en los Emiratos Árabes quien acudió acompañado del Coronel Fernando Goy, agregado militar y de Defensa de la embajada y de Erik Rovina, agregado de asuntos Comerciales y CEO del ICEX en Emiratos Árabe, u Omar Sharif, Director General de DP World entre otros.

Como patrocinador oficial en el mundo del motociclismo y padel, Aiuken Cybersecurity contó con la presencia en su evento, celebrado el pasado 27 de octubre en el auditorio del edificio Burj Khalifa en Dubai, de estrellas del deporte como Jorge Martínez Aspar, campeón del mundo de motociclismo, y Fernando Poggi, campeón del mundo de pádel,

5G Y ciberseguridad: el gran reto de las infraestructuras criticas  

“Con el Internet de las cosas y la hiperconectividad, hay literalmente millones de dispositivos nuevos que se conectan a través de esas redes, y las velocidades de transmisión de datos del 5G generará un problema de dimensiones desconocidas”, destacaba Juan Miguel Velasco, CEO de Aiuken Cybersecurity, añadiendo que existe la necesidad de “implementar nuevas protecciones de ciberseguridad” ante el paradigma que representa el desembarco efectivo de la tecnología 5G y el almacenamiento en la nube. Pero “¿Hasta qué punto son vulnerables nuestras infraestructuras críticas?” se preguntaba Velasco.  “La red es un canal que abre la puerta a infecciones y ciberataques que ponen en riesgo la seguridad de la información y comprometen el funcionamiento de estas infraestructuras”, afirmaba el CEO de Aiuken Cybersecurity. “Refinerías, centrales nucleares y eléctricas, puertos marítimos y aeropuertos. La falta de preparación para dar respuesta a los ciberataques es el enemigo a batir”.

Mirando hacia el futuro, Velasco apuntaba que Aiuken Cybersecurity está liderando la protección y el desarrollo tecnológico para hacer frente a estas amenazas.

TAGS Eventos, 5G, Eventos