Fujitsu España refuerza su negocio de seguridad con tres nombramientos

  • Actualidad

David Rodríguez Galiano, como responsable del SOC en Sevilla; Rubén Gómez Juan, como responsable de arquitectura de los servicios de Detección y Respuesta a Incidentes; y Guillermo Villeta, como Information Security Manager, serán claves en la estrategia de Fujitsu.

En su decidida apuesta por seguir impulsando y desarrollando los servicios de ciberseguridad, Fujitsu ha anunciado nuevas incorporaciones en el equipo, las cuales tienen como objetivo impulsar el crecimiento en las áreas de servicios de ciberseguridad, detección y respuesta a incidentes y consultoría de riesgo tecnológico y cumplimiento regulatorio. Además, serán clave para el negocio de la seguridad de la multinacional nipona, y supondrá un impulso de esta área, poniendo a Fujitsu España como centro de servicios a nivel internacional para otros países en los que opera.

Por un lado, David Rodríguez Galiano desempeñará el cargo de responsable del SOC de Fujitsu en Sevilla. Certificado con el nivel más alto del Esquema Nacional de Seguridad, es el SOC desde el cual se prestan servicios a diferentes clientes del sector público y privado. David cuenta con experiencia profesional en empresas tanto públicas como privadas del sector tecnológico, sanitario y de retail, bagaje que le ha permitido comprender los riesgos a los que se exponen las compañías y gestionarlos aplicando controles técnicos y organizativos adaptados al negocio.

Por otro lado, Rubén Gómez Juan ejercerá como responsable de arquitectura de los servicios de Detección y Respuesta a Incidentes. Desde su función liderará el diseño de arquitecturas tecnológicas para la prestación de servicios, así como actividades de innovación asociadas en ciberseguridad, y se encargará de diseñar servicios escalables tanto para España como para otros países en los que Fujitsu opera. Rubén cuenta con una amplia experiencia prestando servicios relacionados con el diseño y arquitectura de seguridad, cumpliendo todo tipo de estándares en diferentes entornos de grandes cuentas, destacando además su experiencia en el desarrollo de nuevos servicios gestionados en el mundo de ciberseguridad y su capacidad para liderar equipos relacionados con la respuesta ante incidentes y SOC.

Finalmente, Guillermo Villeta Torres se ha incorporado como Information Security Manager, con el objetivo de trabajar conjuntamente con clientes del sector financiero en el impulso y aterrizaje desde sus estrategias de ciberseguridad. Guillermo cuenta con una dilatada experiencia prestando servicios de consultoría de ciberseguridad en diversas entidades. En los últimos años se ha focalizado en ayudar a compañías del sector financiero a mejorar sus estrategias corporativas de ciberseguridad velando por la protección de sus activos e incrementando su capacidad de resiliencia.