Nueva titulación de ciberseguridad de Cesur

  • Actualidad

Ocho de cada diez organizaciones han sufrido al menos una brecha que podrían atribuir a la falta de habilidades o conciencia de ciberseguridad, según Fortinet. La formación en este campo se hace imprescindible. Para aprovechar esta oportunidad, Cesur acaba de anunciar su nueva titulación en seguridad en entornos de TI.

La protección frente a ciberataques a las redes corporativas es una de las principales preocupaciones de los CIOs ante el aumento de los ataques y brechas de ciberseguridad de los últimos años. Según el último informe elaborado por el Instituto de Investigación Capgemini, el 51% de las empresas industriales asegura que es probable que el número de ataques en sus fábricas aumente en los próximos doce meses.

A esta problemática se suma la escasez de competencias en ciberseguridad que conlleva múltiples retos y repercusiones para las organizaciones, como la aparición de brechas de seguridad y las consiguientes pérdidas económicas. En consecuencia, la falta de habilidades se está convirtiendo cada vez más en una prioridad para los directivos. Esta es la principal conclusión que se extrae del informe sobre la brecha de habilidades en Ciberseguridad 2022 de Fortinet, que demuestra los múltiples riesgos que se derivan de la falta de conocimientos en materia de ciberseguridad. En concreto, ocho de cada diez organizaciones han sufrido al menos una brecha que podrían atribuir a la falta de habilidades o conciencia de ciberseguridad.

En este contexto, Cesur ha ampliado su oferta académica para el próximo curso en Málaga, donde desde septiembre se impartirá el Máster de FP en Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información. Se trata de una formación especializada, de 720 horas lectivas en formato presencial, en la que los alumnos podrán desarrollar sus conocimientos técnicos para afrontar ciberataques, evitarlos y poder gestionar la estrategia de ciberseguridad de cualquier empresa. 

Forma parte de su estrategia de crecimiento, ligada a la la demanda de talento tecnológico que está experimentando la Costa del Sol gracias a la llegada de las grandes compañías tecnológicas a la ciudad. Los datos registrados por el Área de Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones del Ayuntamiento señalan que, en lo que va de año, un total de 16 compañías internacionales han elegido Málaga "para su sede y expansión de actividad", con una previsión de creación de 1.135 puestos de trabajo.