Forescout y First Health Advisory establecen una asociación de ciberseguridad sanitaria

  • Actualidad

sanidad

Las redes de las organizaciones sanitarias están sometidas a constantes ataques. La asociación ofrece tecnología de asesoramiento sobre riesgos y ciberseguridad para proporcionar información en tiempo real, ayudando a mitigar los riesgos de TI, IoT, OT e IoMT.

Forescout Technologies ha establecido nueva asociación en materia de ciberseguridad sanitaria con First Health Advisory, especializada en gestión de riesgos de TI en el sector sanitario. La asociación crea un enfoque innovador para la gestión de riesgos de activos conectados mediante la automatización de la recopilación de datos técnicos, la mitigación y las medidas de reducción de riesgos para toda la red de una organización sanitaria que abarca activos de TI, IoT, OT e IoMT.

Las redes de las organizaciones sanitarias están sometidas a constantes ataques y a menudo no cuentan con el capital humano necesario para supervisar el trabajo necesario para frustrar una posible amenaza o ataque mediante una respuesta rápida. “Las evaluaciones de riesgos de ciberseguridad para las organizaciones sanitarias consumen mucho tiempo, son de naturaleza estática y están obligadas por los requerimientos normativos. Además, los pasos para mitigar los hallazgos de la evaluación y reducir el riesgo son difíciles de completar con la actual escasez de habilidades cibernéticas", explica Tamer Baker, vicepresidente de salud global de Forescout. "Esta asociación y el nuevo enfoque que combina la evaluación de riesgos intuitiva y la tecnología de mitigación automatizada permitirán a las organizaciones sanitarias no sólo hacer que las evaluaciones de riesgo sean más fáciles y rápidas de completar, sino también liberar recursos internos para apoyar otros aspectos críticos de la experiencia del paciente”.

La experiencia de auditoría también verá una importante transformación a través de esta nueva asociación. Las organizaciones tendrán la capacidad de automatizar la recopilación de pruebas y recibir apoyo continuo de mitigación y gestión de vulnerabilidades por parte del personal de First Health Advisory durante todo el año.

“Nuestra asociación ofrece la solución óptima que buscan las organizaciones sanitarias: el equilibrio adecuado de personal altamente calificado y multidisciplinario para la evaluación de riesgos, con un profundo conocimiento del panorama normativo, junto con una plataforma de ciberseguridad confiable que puede automatizar las acciones de reducción de riesgos", señala Will Long, CSO de Enterprise Security & Technology en First Health Advisory. "Estamos entusiasmados con esta colaboración y, junto con Forescout, esperamos ayudar a más organizaciones sanitarias a mejorar su postura de seguridad”.