Netskope compra Infiot para ofrecer una plataforma SASE totalmente integrada

  • Actualidad

Infiot es una empresa pionera en permitir un acceso seguro y confiable con seguridad de confianza cero, optimización de redes y aplicaciones y operaciones impulsadas por IA.

Netskope anuncia su segunda adquisición en lo que va de año después de la de WootCloud a primeros de junio, una empresa experta en aplicar los principios de Zero Trust a la seguridad de IoT. El nuevo fichaje es Infiot, sobre la que aseguran que permitirá a los clientes de Netskope trabajar con una sola arquitectura, utilizando un marco de políticas y una consola, lo que simplifica drásticamente las operaciones, preserva el rendimiento de la red y garantiza el éxito de SASE.

El beneficio de SASE

Tanto empresas como gobiernos están adoptando rápidamente SASE para proteger los datos dondequiera que se muevan, apoyar a las organizaciones en sus esfuerzos de transformación digital y obtener una mayor eficiencia y retorno de la inversión de su tecnología. Desde la creación del concepto, Netskope se ha posicionado como líder en SSE, que describe los servicios de seguridad necesarios para una arquitectura SASE exitosa.

Según datos de Gartner, para 2024, el 80% de los despliegues de SD-WAN incorporarán requisitos de SSE, frente a menos del 25% en 2022.

Borderless WAN libera todo el potencial de SASE

Junto con el anuncio de la compra, la compañía ha presentado Netskope Borderless WAN, basada en su tecnología Infiot recién adquirida, que se ha descrito como SD-WAN de próxima generación. Netskope Borderless WAN se combina con Netskope Intelligent SSE en una plataforma SASE totalmente convergente.

La tecnología de Infiot aprovecha un modelo de despliegue y aprovisionamiento sin intervención y basado en la nube, ya sean dispositivos físicos o virtuales. La solución incluye enrutamiento integrado, un enfoque independiente del transporte que admite redes cableadas e inalámbricas, calidad de experiencia (QoE), combinada con la redirección del tráfico basada en políticas, y otras funciones de seguridad de red integradas críticas para el despliegue en el perímetro. Para los clientes, todas estas capacidades se ofrecen en una única arquitectura, utilizando un marco de políticas y una consola, lo que simplifica drásticamente las operaciones para los departamentos de redes e infraestructuras.

Como base de la nueva solución Netskope Borderless WAN, la tecnología de Infiot permitirá a los clientes adoptar una red moderna y orientada a la nube mediante el uso de Netskope SASE Gateways, creando conexiones seguras y optimizadas entre cualquier ubicación de la empresa, incluyendo sitio a sitio, o la nube. Netskope SASE Gateways también permiten la optimización de extremo a extremo para mejorar el rendimiento de las aplicaciones, brindando una mayor resiliencia de la red a través de la monitorización de enlaces en tiempo real y la selección dinámica de rutas. Así mismo, ofrece políticas de identidad y acceso por aplicación para establecer los principios de confianza cero a la red.