Santander y Factum lanzan una plataforma de ciberseguridad para pymes

  • Actualidad

Santander ofrecerá a las pymes Cyber Guardian, una nueva solución de cibereseguridad desarrollada por Factum, empresa especialista en este ámbito participada por el banco a través de Tresmares desde el año pasado.

El avance de la digitalización en todos los sectores conlleva más riesgos de seguridad, no sólo para las grandes compañías, sino también para las pequeñas y medianas. Los datos, de hecho, indican que el 70% de los ciberataques que se produce en España son contra pymes y cada uno de ellos tiene un coste promedio de resolución de 35.000 euros, además de los costes operativos, reputacionales y la potencial pérdida de clientes. Son impactos que suponen un duro golpe para una empresa, que puede concluir incluso con su desaparición y que evidencian, una vez más, que la mejor estrategia contra los ciberataques es la prevención.

Santander, en colaboración con Factum, ofrece a las pymes Cyber Guardian, la plataforma de ciberseguridad más completa del mercado para que tengan la misma protección que las grandes compañías. Cyber Guardian es un servicio que permite a las pymes evaluar su riesgo de ciberseguridad, proteger sus dispositivos, emails y navegación, así como formar a sus empleados, entrenándolos con pruebas de phishing y mensajes de concienciación, para convertirles así en la primera barrera de defensa. Incorpora, además, monitorización proactiva de alertas de seguridad 24/7 y permite responder a las amenazas más avanzadas y emergentes. Todo ello, sin necesidad de conocimientos previos y de forma fácil e intuitiva para el usuario.

Según explican en un comunicado, las pymes que contraten el servicio se beneficiarán de un descuento permanente del 50% ofrecido por la entidad bancaria, con un precio final de 125 euros por año y dispositivo. Cyber Guardian, además, puede ser financiado el primer año con los fondos europeos NextGenEU, dentro de la categoría ciberseguridad en el ámbito del Kit Digital. E

Cyber Guardian se puede contratar a través de todos los canales del banco o en la web de Factum.