Innovery compra la firma española Open3S

  • Actualidad

La compañía italiana acaba de adquirir la empresa española Open3S, una operación con la que pretende reforzar su presencia en el mercado ibérico, donde aspira a duplicar su volumen de negocio.

Recomendados: 

Tendencias Tecnológicas Digitales 2022 Informe

Principales predicciones de transformación digital  Leer

Varios: informes de tendencias tecnológicas para la empresa y sociedad digital Ver

El 100% de Open3S, especialista en soluciones y servicios de seguridad informática, ha pasado a manos de Innovery, a través de una operación dirigida por Wise Equity, cuyos detalles económicos no se han desvelado.

Fundada en 2005 por Juan Manuel Pascual, que liderará las actividades del Grupo Innovery en España y México, Open3S aportará a Innovery un equipo multidisciplinar y una amplia cartera de clientes, con la que Innovery podrá incrementar su oferta en el mercado ibérico. La adquisición, según el comunicado que han emitido, no solo creará sinergias entre las dos compañías, sino que contribuirá a aumentar los ingresos del grupo en España y Latinoamérica, que se estima que alcanzarán un valor de unos 14 millones de euros con un crecimiento del 100%. La adquisición también elevará el número de empleados en el territorio a más de 130, con la integración de una nueva sede en Barcelona.

Open3S, por su parte, podrá aprovechar la fuerza de un grupo internacional, presente en Italia, España y México, que en 2021 registró un crecimiento del 15% en su facturación, hasta alcanzar los 55,5 millones de euros. La operación también será decisiva para acelerar el plan de desarrollo del grupo, que tiene como objetivo convertirse en un actor cada vez más competitivo en su mercado de referencia. El valor añadido que aportará Open3S hará que el paquete de servicios de Innovery sea aún más transversal en el mercado español, integrando sus soluciones de e-business y reforzando sus competencias en el sector de la ciberseguridad cloud y analítica.

Gianvittorio Abate, CEO de Innovery, considera que la operación supone un gran paso para su estrategia de expansión en Iberia, "un mercado en el que estamos presentes desde 2008 y en el que podremos competir con mayor fuerza con otros grandes grupos especializados en ciberseguridad. Hoy, gracias a la integración del know-how de Open3S, podremos ofrecer una oferta aún más completa y aumentar nuestra competitividad".